Caudal con multicapa de 16x2mm

Mi calefacción es una instalación de 8 radiadores de aluminio alimentados de forma individual a través de colectores de ida y retorno, es decir desde los colectores saldrá un tubo multicapa de 16x2mm (ida + retorno) que alimentará a cada uno de los radiadores.

El radiador más alejado tendrá 10 metros de tubería multicapa tanto en ida como en retorno.

Quiero una valoración sobre si para el caudal necesario de la instalación será suficiente la bomba que trae la caldera de condensación y

Sobre todo si la bomba dará hecho el trabajo... Me refiero al paso por las conexiones (racores) pues en ese punto la sección disminuye sobre la del tubo de 16mm.

¿Llegará con esa bomba?

¿O trabajará forzada?

2 Respuestas

Respuesta

La bomba si funcionara, pero como dices que el la instalación esta con colector, supongo que tienes llaves para poder manejar el caudal que pasa por cada línea, siendo así deja abierto a tope los circuitos con más tirada de tubo, y los más pequeños ciérralos un poco, de esa forma funcionara bien

Respuesta

8 radiadores con cualquier caldera la bomba que trae sin problemas,

www.instalacionesarribas.com