Puedo cambiar de comunidad y llevarme a mis hijas?

tomakita

Buenas noches,
Quiero hacer una consulta... Me quiero separar de mi marido pero tengo muchas dudas antes de dar El Paso.
Mi situación actual es deprimente, estoy con una persona tóxica, he intentado hablar muchas veces con el e intentar solucionarlo pero es en vano, dice que es así y que no va a cambiar me guste o no me guste, me enfrento continuamente a humillaciones, manipulación, a comentarios como evharne de su casa (su propiedad) a que soy una mantenida, jeta etc etc... Tengo dos hijos menores que pasan por lo mismo que yo, yo me vine hace 8 años desde Cataluña a Bilbao a estar con el, aquí no tengo familia ni amigos, ¿me daria la razón un juez si yo quisiera llevarme a las niñas a otra comunidad? ¿Me lo permitiría? Ellas quieren estar conmigO, el me ha dicho que ni por encima de su cadaver me las voy a llevar, dices que están integradas aquí y que no me las puedo llevar, ¿pero si ellas quieren estar conmigo y yo aquí no tengo a nadie y el tampoco tiene a nadie como se hace cargo el de las niñas? Yo en Cataluña tengo a mi madre jubilada, ¿puede un juez dictaminar no cambiarlas de comunidad porque están integradas?

3 Respuestas

Respuesta

No es que el me quite de trabajar, todo lo contrario quiere que trabaje, para que aporte en casa, hsce un año que no trabajo por que no encuentro nada, ademas el tiene su cuenta y yo tengo ka mia, el se hace cargo de unos gastos y yo de otros, no compartimos cuentas porque el lo quiso así, aun cobrando 350 euros yo tengo que darle el préstamo del coche mío, y pagar la actividad del niño, he tenido alguna vez que recurrir a mi madre para que me dejara dinero, el problema es que cuando está frustrado, lo paga con nosotros, intento hablar con el pero me gira la tortilla justificándose o diciéndome que exagero, que no es para tanto y que todas las parejas discuten, le digo si pero no se faltan diciéndome que se calienta porque el es así, me guste o no! Y he ido aguantando y avisando que no fuera por ese camino, y da igual, está dias bien y vuelve de nuevo con la misma historia, es un bucle esto, y me he cansado!

Le dije que era un maltratador psicológico, que tenía un problema de comportamiento y me dice que yo no estoy bien, luego me sorprende como es en casa y luego en la calle cuando habla con gente parece otra, hay una falsedad,!

Yo tengo ya mis 45 años y el algo mayor que yo, así que no es ningún niño, ayer intentaba hablar con el y cuando le hablaba de separación me decía chillando que PUES YA TARDAS VETE! Y cuando no le interesaba escuchar algo se tapaba los oídos, me parece patético. Siempre actúa de la misma forma cuando le ve las orejas al lobo al siguiente día va de guays conmigo, ayuda, ¿te vienes a tomar un café? Como si no pasara nada, porque sabe que no tengo rencor y que se me va acabar pasando, pero es lo de siempre, estará así tres dias y vuelta a empezar. El día que me dijo lo de mantenida me dice que el se levanta a las 7:30 y mantiene a la familia y a mi, y que para cuatro chorradas que hago en casa... yo me ocupó de mis hijas todo el día, comida, llevarlas al cole, casa, plancha, etc... el estuvo sin trabajar durante la pandemia y NO HACÍA NADA, que hacía ir a correr todos los días, claro yo me quejaba, ¿y si estaba rebotado era porque no tenía trabajo y ahora que trabaja que es? Que no me venga con historias el es así y punto, si ni tan siquiera se habla con ningún vecino porque ha tenido encontronazos con ellos y a mi todos me saludan, yo tendré mis defectos como todo el mundo pero humillarle jamás, de hecho hace una semana me llegó a decir tb que todas las del colegio trabajaban menos yo, jajajaja yo jamás le he dicho nada mientras no ha trabajado, al contrario estaba aquí cuando no trabajaba y solo eran quejas, o decirme que las niñas son como son por mi culpa, ¿perdona? Lo que pasa que cuando discute y chilla lo hace delante de ellas, y yo eso no lo quiero entonces que hago me tengo que callar y si hablo chilla mas, entonces como no quiero que las crías lo vean me cayo, y el se aprovecha! Y muchas más cosas que me han pasado con el, como cuando me enfado porque le hablo y me ignora, le dice a las crías que estoy loca y que soy bipolar, ¿quién es el bipolar? O decirle a las niñas que si tomo drogas! Porfavor! Me llegó a tocar una vez, me dejo las marcas en la frente de los dedos, me pidió perdón y me dijo que le sacaba de quicio, la ostia no me la esperaba, y lo peor delante de las niñas, las crías hacia mi llorando, estás bien! Y aun se acuerdan, luego me decía que solo me había rozado, se lo pase! Mal hecho! O de decirme alguna vez llamo a la policía si no te vas! O de cogerme el armario y tirarme la ropa a la puerta, o de estar mientras hablo con el móvil, y ke digo te estoy hablando, te escucho te escucho, en fin... ahora está muy guay, está manipulando la situación para que no de El Paso, estará simpático aguantando el tipo unos días, hasta que le vuelva a salir el ramalazo! Le digo esta mañana, que hoy de guays... y me dice chillando ya estás atacándome, mi hermano me dice que no le diga nada, que ya le saldrá la vena cuando se le pase el buen rollito, que no caso y sea correcta! Pero hay momentos que veo tanta falsedad!

Por haber dedicado unos minutos en leerme y escribirme, lo veo todo mucho más claro, tendré fuerza y valor para dar El Paso!

Respuesta

P1: lo primero él no puede quitarte a las hijas, pq no son una propiedad y segundo pq solo un juez dictamina la custodia de los hijos y los regímenes de visitas, ¿manutención etc ok?

2: Estás siendo maltratada psicológicamente y me imagino que físicamente también.

3: La casa dices que él te dice que es de su propiedad, ¿ok?

¿La compró de soltero y pago completamente antes de casarse contigo?

¿Si es así pues ok? Es suya.

Pero si ha tenido que pagarla dentro del tiempo que lleváis casados, entonces es un buen ganancial, ¿y tú tienes que tener el 50% ok?

4: ¿Si no trabajas fuera pq ha sido?

¿Pq te has dejado mantener por él y no trabajar y tener tu propia independencia económica?

Ya he visto millones de casos sobretodo antiguamente y de gente mayor que las mujeres no tenían otra opción que ser mantenidas amas de casa y así en la mayoría de los casos sucedían malos tratos pq ellos ven que tienen el poder sobre ellas .

Pero ahora en la actualidad desde hace 43 años que estamos en democracia aquí en España pues...

Nunca hay que depender de un hombre económicamente pq te arriesgas a que te salga un maltratador etc etc.

5: Respecto a llevarte a las hijas a tu ciudad de origen, puede ser posible si lo dictamina un juez, ya que allí tienes vivienda de tu madre y a ella que podría ayudarte con las hijas.

Pero repito que lo que tienes que hacer hoy mismo es denunciar a ese hombre por malos tratos que es lo que estás viviendo y eres otra víctima de violencia de género

Y no esperes más para hacerlo, pq quizás en otra discusión te lleves un mal golpe y ya no lo cuentes más.

Llama al 016 teléfono para ayudar a personas maltratadas

Hay en Madrid y en Barcelona y en otras grandes ciudades muchos centros de ayuda a mujeres maltratadas

Hay de primera instancia, que significa un lugar para las mujeres que se van de casa con lo puesto y sus hijos cogidos en brazos huyendo de los malos tratos y allí tienen ayuda, les ofrecen asistencia urgente, una cama, ducha y alimentación, sobretodo ayuda para sobrevivir hasta dos años, y les dan cursos para trabajar, atención psicológica, etc

Yo trabajé como sanitaria en uno de ellos aquí en Madrid .

Por eso te digo: no aguantes ni un día más,

No tienes que aguantar que te grite, ni te amenace, ni te desprecie diciendo que eres una mantenida de él, ni mucho menos amenazar como hacen muchos maltratadores con quitarte los hijos... Estas frases son las típicas de los maltratadores.

Así que el primer paso : denuncia,

Llama al 016 teléfono para las mujeres maltratadas principalmente.

O si puedes ir directamente a la comisaría.

Por cierto normalmente en el 90% de los casos, la custodia se la dan a las madres.

Y en tu caso totalmente, ya que si lo denuncias por los malos tratos, directamente no le conceden nada a él,.

Y pueden condenarle a unos años ..

Así que Laura tranquila que ahora hay muchas ayudas para las mujeres en tu situación.

Has dicho que estás en Bilbao pues aquí te escribo la dirección donde puedes acudįr

944 409 410 [email protected]

Centro kemena

Violencia de género

Centro Kemena

El Centro Kemena es un centro de atención integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos o hijas a cargo, competencias del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. Permite a la mujer, a sus hijos e hijas y a las personas adultas dependientes a su cargo, que pertenezcan a la misma unidad convivencial, disponer de un espacio físico del que carece, así como de un conjunto de profesionales, y de recursos materiales y metodológicos que le van ayudar de manera especializada, preservando los grados de intimidad necesarios y acordes al momento de la familia

Llama ya !

016 .

Ve rápidamente a la comisaría si puedes .

.:.

Laura por lo que me cuentas es un poquito diferente a lo que había pensado al principio

Pero aún así : estás siendo maltratada psicológicamente y no te das cuenta.

El no tiene ni que decirte mantenída porque no lo eres,

Si tú trabajas de siempre y ahora no trabajas por cómo está la situación del covid19 o si fuera por otra cosa da igual,

¿Entonces qué dice él de mantenida?

Seguro que tú eres la que hace todo en casa y cuida más a las hijas que él,

¿Por tanto que pasa?

Si el te dice mantenida pues tú le dices aprovechado a él

2: No puedes consentír esas humillaciones verbales, esos desprecios hacia tí,

Que encima eres su mujer, pues no me quiero imaginar si no lo fueras lo que haría el tío.

3: Eso de decirte él que no quiere que te vayas a Barcelona con las hijas pq tiene que ser por encima de su cadáver etc etc

Quién se creè que es él para mandar en tí,?

Me parece que es un chulo con mucha mala h... .

4: Me parece muy bien que cada uno tenga su cuenta bancaria, así él no te puede quitar dinero👏.

Pero que es eso de que tú cobrando 350 eur solamente, ¿le tienes que pagar el seguro del coche? ¿Y los gastos del niño?

¿Pero qué pasa que además de violento es que es un tacañp extremo o que?

Osea es tu marido y no es generoso económicamente y él ganando un sueldo más alto seguramente, ya que lo que tú ganas es muy poquísimo,

¿Encima te pide que le pagues e seguro de tu coche? ¿Y los gastos del niño? ¿Y alguna vez tienes que pedirle dinero a tu madre para pagar lo que él te pide? Eso es el colmo

Ufff eso parece un compañero de piso compartido y no un marido y una familia,

No sé si me explico.

¿Además te insiste en que trabajes continuamente?

Osea otra prueba más que el tío es tacaño egoísta y demás defectos que tiene ufff

No te valora

No te respeta

Te amenaza

Te desprecia

Te insulta

Pues ya de ahí a que te pegue físicamente va un paso ufff

Y otra prueba más de un hombre maltratador es:

Lo de contigo en casa es un demonio, pero luego en la calle es súper conocido por todo el mundo como un hombre majisimo, simpático, amable con todo el mundo, generoso seguramente con los amigos del bar y demás.

Y toda la gente dice; uy qué hombre más agradable claro claro.

Mira Laura Directamente tienes que dejar a ese DESGRACIADO ( perdón por el insulto pero es lo que pienso de él por lo que he leído )

Ya he visto muchos casos así cuando trabajé en el centro de mujeres maltratadas,

No hace falta llegar a que te maltrate físicamente para ser una mujer maltratada,

En tu caso es claro ejem de maltrato psicológico, abuso de poder., Relación tóxica,

Carácter dominante sobre ti, que no es que tú seas débil pero seguro que tienes una personalidad más tranquila, razonable y buena

Y de eso se aprovecha él para hablarte así y dominarte.

Como siempre digo yo :

Cuando ya se acaba la admiración por una persona y se pierde el respeto...

Hay que dejarlo completamente rápidamente.

Para eso tienes que divorciarte.

Lo mejor es que lo denuncies por malos tratos psicólogicos,

Ya no solo por tí, sino también por tus hijas,

Que espero que no hayan presenciado esos insultos y desprecios hacia tí,

¿Pero los hijos de mujeres maltratadas tb tienen secuelas ok?

Por eso llama 016 allí hay trabajadores sociales, sanitarias, psicólogas, abogadas, que te atienden gratuitamente y rápidamente te ayudan

Y sal de esa casa ya.

De verdad que aunque te parezca muy duro pero es lo que debes hacer.

Ya te darás cuenta después de lo bien que has hecho al irte con tus hijas,

Que por cierto al denunciarle por malos tratos psicólogicos

Lógicamente puedes salir de allí con tus hijas pq así lo marca la ley.

Llama a ese teléfono o acercatè si puedes a una comisaría.

Luego ellos ya te ayudan también con los papeles del divorcio, hay una modalidad de divorcio express que en 2 meses lo tienes resuelto.

No se los años que tienes pero me apuesto que eres joven y todavía te queda muchos años por vivir,

Y vivir es estar feliz y agusto y no con un tío así a tu lado.

Eso no es vivir feliz.

Otra cosita también puedes ir a asuntos sociales de tú ciudad y hablar con la trabajadora social del ayuntamiento que es la que trabaja en la sede de asuntos sociales

Pero vamos que lo que tienes que hacer es empezar ya a cambiar esta situación y denunciar,

No aguantes ni un día más.

¿Además me imagino que tú madre te apoya en todo verdad?

¿Ya tienes más que otras mujeres que no tienen a nadie sabes? Osea que no esperes más ..

Y aunque sientas que lo quieres todavía pues da igual, antes que nada estás tú, tú dignidad y orgullo como persona,

Y tus hijas por supuesto.

¿Así qué? Déjalo ya.

Laura me estás dando la razón,

Es un maltratador y encima ya no solo psicólogico sino tb te ha pegado y delante de tus hijas.

¿Entonces qué haces todavía ahí con él?

No lo entiendo.

Además si encima el te lo pone fácil diciendo que te vayas,

Pues ya está,

Llama a 016 y que te ayuden y después a la policía a denunciarlo por malos tratos etc etc.

Y eso que dices de que tú Hermano te dice que no le digas nada y demás cosas

Pues no hagas caso,

Tienes que pensar en tí y en tus hijas.

¿Solo tienes 45 años y con dos hijas y estás aguantando a ese tío?

Ahh anda llama ya y denuncialo

Y empieza ya a vivir tranquila y con dignidad.

Ese tío es un DESGRACIADO, con todo lo que dice y hace es lo que demuestra.

No pases ni un día más con él,

De hecho no entiendo ni como estás con un tío así

La verdad.

Un saludo

Y déjalo ya y vete con tus hijas a casa de tú madre y empieza a vivir

Respuesta

Acude a la policía municipal, te informarán de las posibilidades que tienes, tanto de denunciar como sobre los servicios sociales.

http://bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Servicio_FA&cid=3007521882&language=es&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Servicio_FA%2FBIO_Servicio