Porque un hombre trata a una mujer así ?

Es que yo tengo un amigo o eso pensaba tuvimos algo que duro poco, pero no se que le pasa la ultima vez llamo a mi cel y me llamo era tarde y me dijo pensé que te había despertado y luego me dijo me sobraban unos minutos y decidí llamarte, no se que le pasa porque es pesado, sino le caigo bien pues no llame, cuando nos vemos y me como un dulce empieza decir que su hermana se cuida y no come eso, el mismo me invita y me critica lo que hago, no estoy gorda o algo así pero creo que es tacaño, o cuando llegaba a la casa le ofrecía algo y siempre me decía que solo quería agua, no quería comer nada de lo que había en la casa, cuando teníamos algo le dije que me gustaría verlo el domingo y no lo hacia nunca solo porque yo quería, a su hermana si le hace caso en todo y le da gusto en todo es considerado solo con ella; me molesta que es como solapado, fastidia y no de frente no hace las cosas de frente, cuando se disgusta no me lo dice, espera el momento para desquitarse dice una pesadez y me deja aburrida me daña el día, porque le gusta molestarme creo que es machismo pues quiere tener a la mujer que sea su pareja bajo su pie o a cualquier mujer que se le acerque, eso no aplica a su hermana que lo domina totalmente, ¿cómo tratar gente que se comporta así? Como trancarlo ponerlo en su lugar y gracias por tu consejo

1 Respuesta

Respuesta

Si este hombre, es tacaño, machista, no dice las cosas de frente, está dominado por la hermana y tiene todos los defectos que tu le ves, creo que lo mejor que puedes hacer es no tratarlo.

Hay que tratar de estar con gente que nos guste y nos haga feliz, porque la mayoría de las personas no cambian por el hecho de pedírselo, los cambios deberían partir de él, pero si no cambia será porque está cómodo con su personalidad.

Mira, en esta vida así como no podemos gustarle a todo el mundo, también nos encontramos con personas que no nos gustan, entonces el mejor camino es apartarlos amablemente y buscar personas con las cuales podamos compartir bonitos momentos.

A veces no se trata de que sean buenas o malas personas, si no de que sean compatibles o no con nuestra personalidad. Y parece que este amigo no lo es contigo.

A tu pregunta de porqué hay hombres que tratan a las mujeres así, te puedo responder que gran parte se debe a la educación que han recibido, a la sociedad en la cual viven y a su personalidad. Aún existen muchas sociedades machistas en este mundo, y muchas madres que educan a sus niños en el machismo, es trabajo del conjunto de las mujeres ir cambiando eso de a poco.

Es posible que sea su manera habitual de tratar a las mujeres?, lo que yo se es que el padre sometía a su voluntad a la madre y el lo que espera es una mujer sumisa porque el me lo dijo y así es imposible que sea compatible con el. Por ultimo como atraer o que hacer para que a mi vida no lleguen hombres así desconsiderados, se perfecto que no merezco irrespetos y mucho menos malos tratos,en que podre estar fallando porque no quiero hombres así de machistas que no me valoren gracias

No creo que tu atraigas a hombres de este tipo

Será que cuando los conoces no te das cuenta de como son y tardas un tiempo en conocerlos mas profundamente. Pero eso pasa, los hombres machistas y maltratadores suelen ser muy falsos y al principio muestran una imagen pública bastante distorsionada de su verdadera personalidad.

Lo importante es que cuando tu veas algún signo de violencia ( gritos, malas contestaciones, ataques de ira, prohibiciones de hacer lo que te gusta, celos excesivos, control excesivo, etc ) los alejes de tu vida.

Pero no todos los hombres machistas son maltratadores, igual es mejor un hombre que respete las diferencias de género y no ejerza ningún control sobre ti.

A veces es mejor estar sola que mal acompañada.

De todos modos eso lo irás percibiendo a medida que vayas madurando, Nunca permitas que ningún hombre te prohíba realizarte como mujer ni te falte el respeto.

El verdadero amor implica comprensión, respeto mutuo, ayuda a la pareja y sensación de bienestar.