Hace dos días que mi marido se fue de casa ,estoy sin empleo y con mi hija en el piso de alquiler. Que hago ? A donde acudir

Mi marido se fue de casa, más bien le dije que se fuera por que no aguantaba más la situación, gritos insultos y faltas de respeto hacia mi delante de mi hija, vivimos de alquiler en un piso, el se fue para casa de su madre, me dijo que me buscara la vida, desde que me quede embarazada no trabajo mi hija tiene casi cuatro años, lo primero que se me pasó por la cabeza fue ir a solicitar un abogado de oficio aún me lo tienen que asignar, le dije que se podía llevar a la niña por el día del padre unas horas, así lo hizo .Que puedo hacer para no tener más problemas con el, respecto a la niña, cuantas horas o días se la tengo Que dejar llevar, o si es mejor que la vea en casa a que se la lleve, necesito ayuda no se como hacer para no tener problemas ni discusiones con el .

1 respuesta

Respuesta

El tema de custodia compartida lo tiene que ver un juez. Quien mejor te puede orientar es un abogado. Entretanto acude a los servicios sociales de tu ciudad que te ayuden y ver de que modo se podía acelerar la asignación de "abogado de oficio" . Con el tema de la "violencia machista" tal como está hoy en día, al haber ejercido, aunque solo sea violencia verbal contra tí, seguro que si llamas al teléfono -016- te orientarán debidamente.

¡Gracias!

De nada... no temas, por si no lo sabes, la llamada al 016 no tiene repercusión en la factura del teléfono. No se enteraría tu marido.

Solicité abogado de oficio para divorcio y para la custodia y todo lo que tenga que ver con la situación de mi hija y mía, primero fui a la asistenta social me dijeron que la abogada esta de baja que tendría que solicitar abogado de oficio y allí me fui ,llevó esperando casi una semana no recibo ninguna contestación de ellos ,la verdad sigo en la misma situación, tengo que dejar el piso me iré a casa de mi familia ,cuanto tardan en asignar un abogado ?

María... no hay, que yo sepa, un periodo fijo. Dependerá de las circunstancias. Como te decía en mi consejo anterior, no pierdes nada con llamar al -016- ya que cuentas a tu favor que te ha faltado aunque sea verbalmente y no estás tranquila. Algún consejo te darán.

¡Gracias! Ya llame bueno se que lo más normal seria denunciar ,pero si no lo hago poco me pueden ayudar

Efectivamente... la Ley es así, si no hay denuncia previa solo se puede hacer alguna acción "preventiva" pero poca cosa. El denunciar o no, ya depende de la situación de riesgo que tú consideres.