Odio a la madre

Mis primos de 21 y 22 años no sienten afecto alguno hacia su madre(palabras textuales).
La vida en esa casa es imposible, la madre ha sufrido malos tratos físicos, y los psicológicos son continuos.
El padre murió cuando ellos tenían 14 y 15 años, en cosa de un año, por cáncer. Actualmente, vive en su casa con su nueva pareja.
Uno de ellos tiene trabajo fijo, pero está en casa dando por cul..., porque dice que no se qué % le corresponde a él y no se va, si la madre le dice que hay unas normas, por ejemplo, recoger lo que han comido, echar la ropa a lavar... Es motivo de discusión y amenazas. La madre tiene la esperanza continua de que cambien, le da dinero al que está en paro porque vaya que se meta en trapicheos(parece ser que hasta los 25 años la madre tiene la obligación de mantenerlo), le pide un préstamo para un coche al que trabaja para ganárselo... Pero todo es inútil, ¿por qué este odio hacia su madre?, yo pienso que quizás la culpen de la muerte del padre, pero ¿por qué?. Fueron a un psicólogo obligados por un juez, pues ella tuvo que denunciar a uno de los hijos, y el psicólogo le dijo que no podía trabajar con quien no quiere que le ayude, y que de uno de ellos poco podía sacar...
Esto es una desesperación y necesitamos una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo tu angustia y tu preocupación.
La historia que cuentas tiene dos lados, uno es el de tus primos que evidentemente necesitan ayuda, pero efectivamente como dijo el psicólogo, no se puede dar ayuda a quien no piensa que tiene un problema y quien no quiere recibirla.
Piensa en un alcohólico, no se le puede tratar hasta que no reconoce que es alcohólico y que necesita de ayuda.
La contraparte es tu tía, ella también necesita ayuda, debe tener la autoestima muy baja, y necesita herramientas para enfrentar la situación.
Mira aunque suenen muy duras mis palabras, es muy importante
Entender que esto empezó de alguna manera y que ella también está involucrada, tal vez en medio de la dificultad del manejo de la enfermedad y muerte de tu tío, permitió lentamente cosas que poco a poco fueron tomando más vuelo y fueron siendo más graves, y llegando a la situación en que hoy están.
Repitiendo los patrones de una relación de violencia familiar.
Puesto que parece ser que con los hijos de ella no hay mucho que hacer, y así lo hubiera, de todas formas ella necesita ayuda profesional
Te dejo el siguiente link
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Violencia psicológica
http://atraigaelexito.com/violencia_psicologica
vives con el enemigo?
http://atraigaelexito.com/Vives__con_el_enemigo
la personalidad del que maltrata.
http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_que_maltrata
La personalidad del maltratado
http://atraigaelexito.com/la_personalidad_del_maltratado
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
http://atraigaelexito.com/Apoyo_tratamiento_y_solucioacuten_a_la_violencia__la_viacutectima
Problemas de pareja y de educación