Quisiera divorciarme , pero darla la casa y poder yo vivir allí

Os ruego me asesoréis un poquito.

Nos estamos planteando el divorcio de mutuo acuerdo. Desaparece el amor pero no el cariño.

Estamos en sociedad de gananciales.

¿Es posible lo que tengo en mi cabeza?

Sería con disolución y liquidación de bienes gananciales.

Pero mi intención sería que la casa quedase a su nombre ( no quiero la mitad) y por supuesto una paga compensatoria. Ya sé que es jugármela mucho, pero por todo lo que me ha dado, se lo merece.

Pero... Aquí viene lo excepcional. Con la condición de yo poder vivir en la que fue nuestra casa y ahora sería de ella. Sería un poco hacer vida por separado pero viviendo bajo" su techo".

Otra cosita... Independientemente de la casa, la verdad es que en la liquidación de bienes gananciales yo saldría ganando. ¿Habría posibilidad de que ella se quedase con un poco más que yo?

6 respuestas

Respuesta

Las cosas podéis repartir como os de la gana, mientras estéis los dos de acuerdo.

Lo que no veo tan claro que funcione es lo de ser compañeros de piso. ¿Lo has pensado bien? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué normas vais a poner?, no se, tienes todos los puntos para que no funcione.

Yo creo que si funcionará, pero el tiempo me dará la razón o no ( si al final llega el divorcio)

La duda me viene por el tema de la disolución y la liquidación de bienes gananciales.

Si en esos actos tendríamos que partir por la mitad sí o sí .

Aun a riesgo de meterme en tu vida, intuyo que quieres de alguna manera "comprar" su compañía, mejorando su 50%.

Mi consejo es que partas por la mitad y tiempo tienes de ser expléndido.

Respuesta

Debéis ir ambos a un abogado pese a que podáis estar de acuerdo en todo. Estas cosas hay que hacerlas bien. Requieren su trámite.

Respuesta

Como le ha dicho el prof. Poveda lo primero que necesitan es un profesional que les asesore, antes de eso conviene que consideren dos cosas, una, la solución que persiguen puede tener un costo fiscal desproporcionado e inesperado para ustedes, la segunda, la que ha apuntado Rober Chispas, parece excesivamente idílico llevarlo a cabo, deberían tener previstas su funcionamiento en el peor de los casos.

Respuesta

Esta kira bosch que aquí se erije en estandarte del feminismo, yo la he leído en otras respuestas y es sexista y muy racista. Pone a las personas sudamericanas a parir

Respuesta

Puede plantearse una pregunta .

¿Una ver que ella sea la dueña de la vivienda puede cambiar la cerradura y usted que hace?

Por eso y demás tiene que consultar un abogado especialista en estés temas .

Respuesta
-1

Pues por lo que cuentas no parece que quieras divorciarte de ella.

Ya que dices que quieres ponerle la casa entera a su nombre, casa que has pagado tú entera ahhhh

2: ¿Además por si fuera poco quieres darle además una pensión compensatoria? .Cosa a mi parecer totalmente injusta que se les de a las mujeres si no tienen hijos, que entonces sería la pensión para cuidar a los hijos que tb son obligación del PADRE.

¿Pero si no? ¿Compensatoria de que? Que se ponga a trabajar y no sea una mantenida del marido.

Que vergüenza y denigracion hoy en día que haya mujeres así,

Nos denigran a las que trabajamos desde los 18 años y no dependemos económicamente de un tío .

Ni somos mantenidas de parejas ni maridos.

3: Y encima luego dices que además de ponerle la casa que tú seguramente has pagado entera o más dinero si es que ella ha pagado algo, ¿ponersela a su nombre y además vivir tu allí con ella pero sin tener relación?

Jajaja

¿Eso qué locura es?

No tiene sentido ninguno.

Cuando alguien se quiere divorciar es pq no sé aguantan y por motivos fuertes etc

Y vale que es mejor hacer las cosas sin violencia pero una cosa es eso y otra es hacer el tonto sumiso.

¿Tú te crees que ella si tiene la casa a su nombre después del divorcio te va a dejar a ti vivir allí?

Jajaja jaja.

Te echara a la p calle y encima la tía se ha ganado una casa sin haber pagado ni trabajado, mantenida por tí y una pensión para seguir viviendo tocándose el c...

Y tú te verás en la calle y sin nada.

Piensa que esto no es nada inteligente.

Si te quieres divorciar pues lo haces y la mitad como mucho para cada uno y que se busque la vida.

Y si lo que quieres es que siga ella queriendo estar contigo pues hay maneras mejores que no regalandole una casa y dinero .

Y viviendo tú allí para que no cambie tú situación cómoda pero a la vez hacer tu vida jajaj .

Lo que hay que ver madre mía en la vida

Como dije al principio "son ideas que tengo en mente", nada más.

Todo esto me ha venido muy de sopetón y tengo mucho lio en la cabeza.

Eso sí...a lo mejor me he apresurado a plantear esto en el foro. Pero NO considero a la que hoy todavía es mi pareja ni "mantenida" ni nada. Ella también a cooperado en esta ,todavía, familia.

Doy por cerrado este hilo.

Gracias a todos.

Perdón por ser tan directa y juzgar .

Pero una mujer que no trabaje y viva a costa del marido pues es una mantenida del marido.

Eso de toda la vida se llama así.

Pero bueno tú eres libre de pensar y hacer lo que quieras lógicamente para eso estamos en democracia y libertad desde hace 43 años ya.

Espero que te aclares un poco la cabeza y habla con un abogado especialista en divorcios y así nadie mejor que él para orientarte que posibilidades hay y cuáles son las mejores opciones por si decides divorciarte etc