Mi pareja no se sabe enfadar

Es la primera vez que entro en un sitio de estos pero espero que me puedan ayudar.
Llevo con mi novio casi 9 años y le quiero un montón por eso me resulta tan duro cuando se enfada. Yo si me enfado me dura un rato y ya está pero el cd se enfada le dura días y días, antes de ir a vivir con él y si se enfadaba era unos 3 días, por ahí, pero ahora pueden durar semanas, sin mirarme ni hablarme, la ultima fue el domingo fue porque me enfadé yo, yo trabajo de lunes a viernes como él pero un día a la semana hago noche y la semana pasada fue el viernes, cuando me despertó a las 3 me dice que le duele la cabeza que lleva toda la mañana del sábado viendo la tele, y que ha sacado para comer comida que yo preparo para entre semana, le pregunte que si había limpiado algo, y no o puesto una lavadora y no, me enfade un poco pero nada, llegó el domingo que casualmente trabaja de tarde y por la mañana me puse a limpiar mientra veía la tele y le dije muchas veces que me ayudara, y cuando lo hizo lo hacia de mala gana y mal y me enfadé y me puse histérica, lo reconozco, pero se cogió y se fue y desde entonces no me habla, el domingo me hablaba un poco, el lunes algo menos el martes solo por teléfono y com monosílabos y a partir del jueves ni me habla ni me mira, ni nada de nada, ya estoy harta ¿no tengo derecho a enfadarme?, yo creo que es una amenaza para que no lo vuelva a repetir en otra ocasión y también para que vea que en cualquier momento me deja y el tan pancho.
Sus enfados son así se encierra en el mismo, actúa como si no pasara nada, aunque no me habla ni me mira ni me toca, evita hablar con amigos comunes para que no le digan nada y cada día que pasa se va alimentando de su enfado y es cada vez mayor. Yo le intento hablar le pido perdón, en el fondo le estoy pidiendo perdón por enfadarme por se un capullo egoísta, pero me rebajo, yo creo que pedirle perdón se alimenta su enfado, yo solo lloro, me duele el estomago, etc y no saco nada. Yo le quiero pero me rompe el corazón.
Sentó ser plasta pero estoy rota.

7 respuestas

Respuesta

Os lo digo a las dos... si estáis aún de novios, salid huyendo y no miréis para atrás! Aún no se como yo no lo hago. Para que querer tanto a una persona que le importa un bledo si lo pasas mal con esta situación.

Ayer sin venir a cuento me dejo tirada en otra localidad con mi hijo de siete años porque vete a saber la ofensa que le hicimos por no poder ir andando en paso militar.

Cuando al fin alcanzamos a su paso le digo:¿O ye es que vas tarde? Y me grita que no quiere ni vernos y que nos vayamos en tren o en autobús que pasáramos de el.

Yo me hice la digna y lo deje marchar... le puse en un whatsapp que no se preocupara que ya estábamos en un tren, que se ventilara y que lo pasara bien.

Bueno el tío llamo para asegurarse que estábamos en el tren, por el niño le pase el teléfono. A todo esto pensaría que me iba a poner a llorar y a suplicar. Para nada! Ya nunca más!

Resumiendo llego al poco que nosotros y desde ayer no me habla y me evita. Va listo si cree que me voy a poner a suplicar y medigar su amor. Y diréis: mandalo a tomar porculo! Pero con esta crisis y la edad que tengo no encuentro curro ni nada y del aire no se puede vivir. No tengo familia donde me puedan acoger ni a mi, ni a mi hijo.

Por eso digo que huir ahora que podéis! Yo dude y aquí estoy aguantando cabronadas por una miserable migajas de amor.

Respuesta
La verdad, no soy experta en psicología, pero tengo cierta experiencia personal en el tema. Mi opinión es que tu pareja disfruta con el poder que tiene sobre ti, disfruta maltratándote psicológicamente, y ésto te está destruyendo. Para que haya una relación sana debe existrir comunicación fluida, basada en un equilibrio : ninguno de los dos debe imponerse al otro. En vuestro caso, él sabe que tiene el poder de atormentarte con su silencio y su desprecio, de hacerte sentir mal por algo que no es tan grave ni tienes la culpa. ¡No tienes la culpa! Todos podemos tener una salida de tono, enfadarnos injustamente, pero no hay derecho a pagarlo de esa manera. Deberías plantearte si una persona así va a hacerte feliz, por que me parece que la culpabilidad que te transfiere inmerecidamente va a destruir tu autoestima, y eso es lo peor.
Y una cosa: la gente que es así no cambia. No les interesa, por que así dominan a quien tienen al lado. ¿Te imaginas que cambiara de verdad, para siempre? ¿Te imaginas a ti misma con él en esas condiciones? Valora lo que te conviene más.
Un abrazo, amiga
Gracias, sé que tienes razón pero es muy duro, ya me va hablando y yo planteándome mi vida, es un lio y un agobio pero que se le va hacer, le dije que si no cambiaba que se fuera de casa y él contestó que si, pero se pasó llorando toda la noche y luego cambio de actitud. No significa nada pero tengo que hablar con él en serio cuando no esté enfadado porque sino no razona y plantearle enserio las cosas, y si va a seguir así yo no puedo y lo tendré que dejar, esta es mi última baza que no sea por mi.
Gracias.
Respuesta

Ha pasado ya tiempo de tu pregunta, no se como te habrá salido la cosa.

No hablar a alguien es un maltrato psicológico, es como decir "no existes, no te registro porque no eres nadie". El silencio tiene un poder terrible y los hombres son capaces de usarlo para conseguir salirse con la suya. No le importa lo que te hace sentir, me conozco muy bien por desgracia lo que es que te hagan sentir culpable por algo que ellos han hecho claramente mal y que tienes todo el derecho del mundo a recriminarles.

A nosotras nos cuesta mucho actuar así pero aunque nos cueste deberíamos poder hacerlo, no digo de no hablar pero sí pasar y hacer nuestra vida, salir con otra gente, irnos al gimnasio y que no sepan ni dd estamos pero lo peor que puedes hacer es quedarte dd te pueda controlar, que te vea triste y afectada y paralizada por la situación. Los hombres no valoran lo que se les da fácil. No tienes que pedir perdón por algo que no has hecho y si estás convencida de que él no ha actuado bien mantente en tus 13 y sigue con tu vida, verás como espabila cuando vea que tu vida no gira a su alrededor y que no eres su madre.

Respuesta

Te entiendo perfectamente llevo años en tu mismasituación. Yo creo que deberíamos imponernos, y pasar co pletamente, dedicarnos a otras cosas.. En fin, estar entretenifas como si a nosotras tampoco nos afectase. Es muy difícil y lo sé, de hechi no he llegado a cconseguirlo... Al fibal siempre acabo llora do y pidiendo perón sin rszón. La cosa es, que les hacemos el centro de nuestrp mundo, cuando deberíamos serlo nostraomismas.. Y ellos solo un factor más. Mi novio también se enfada 3 días.. Una semana.. Y lo veo capaz de todo.. Saca una malicia terrible! A mi los enfados me duran como mucho una hora.. Ya que digo lo que me molesta y luego me quedo mejor o me siento mala y voy donde el.. Pero es imposible.. Saben que tienen el control y que ellos lo deciden tofo, cuando estar mal, bien... Espero que mejoren nuestras relaciones, se que mi respuesta no te sirve de mucho.. Pero si quieres hablar con alguien del tema aquí estoy. Estoy segura de que nos entenderemos bien

Respuesta

Si realmente te quisisera, no estaria sin hablar, ni tratar de arreglar el asunto, mas de un dia, si puede estar tanto tiempo sin vos, es que no te quiere en realidad, solo esta por comodidad, por supuesto, es una alternativa, no se puede estar totalmente seguro, pero si es seguro que no se puede estar tanto tiempo enojado, y estar junto suponiendo que se quieren. No estan casados, de modo que estas a tiempo de reorganizar tu vida, no parece que va a cambiar, y seria un error formalizar, y si ya van tantos años, es posible que te duela el cambio, pero la perspectiva de lo que tendrias que soportar, sera peor. Vos decides, y espero que lo hagas bien. Ste.

Respuesta

Les comento que mi suegra vivió muchísimos años en esa situación y al final ya no aguantó y después de llevar muchos meses el hombre sin hablarle, ella solo le presentó los papeles del divorcio. Él luego le echaba la culpa a ella, le dijo que era ella la que no le hablaba, pero ya era tarde. Ese comportamiento él lo llevó por años y ella solo aguantaba y aguantaba.

Al parecer, mi esposo salió igual que su papá porque le agarra igual. Mi suegra me aconsejó esto, y se los comunico a ustedes, yo aún no lo he implementado.

Ella me dijo: "No permitas que se pase tanto tiempo. Tratá de hablar tu porque yo no lo hice, preguntale si le pasa algo así sin enojos para que se le pase, pero no permitas que se vaya haciendo tanto tiempo, no cometas el mismo error que yo. Yo por orgullosa y enojada también no le hacia caso, y dejé pasar el tiempo"

Eso fue lo que me aconsejó. Ella estuvo con él 40 años y tuvieron 4 hijos, uno de esos hijos es mi esposo.

Respuesta

Explicale bien la situación, y que si no hace nada por cambiar dile que lo dejáis, dale un poco de miedo, y se lo pensara dos veces.