Jubilación anticipada o espera edad legal?

Cumplí 62 años en Enero y 44 años cotizados, y 20 años en la empresa, ¿se puede hacer acuerdo con empresa para anticipada? ¿Hay indemnización? ¿Y si voy paro cuanto se tarda cobrar? ¿Cuánto tiempo se está en el paro antes jubilarte y es obligatorio estar en él? (Bien sea jubilación anticipada o fecha legal), ¿tienes qué jubilarte forzosamente si hay acuerdo con la empresa o te despiden antes de edad legal? Son muchas preguntas, sabemos está el trabajo mal y con esta edad estoy muy preocupado, agradezco anticipada sus respuestas, y espero salda de todas mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

No te puedes jubilar a los 62 años excepto que sea por despido, lo podrás hacer cobrando un año el paro y jubilarte a los 63 años con una penalización del 1,625 por trimestre(13% por los dos años)