Si estoy cobrando el subsidio > 55 años y llego a la edad de jubilación anticipada 61/63, ¿Me pueden obligar a jubilarme?

¿Si cumplo con los requisitos el INSS me puede quitar el subsidio y obligar a jubilarme aunque yo no quiera?. No me interesa jubilarme anticipadamente porque la pensión se vería muy reducida.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede obligar a NADIE a jubilarse (excepto en algunos casos médicos del sistema público y/o jueces y magistrados). Si estas cobrando el Subsidio para mayores de 55 años, el SEPE te lo retirará en la primera fecha en la que puedas jubilarte (anticipadamente o no) pero no te obligan a jubilarte. Para optar a la jubilación anticipada hay que cumplir una serie de requisitos sobre causas del despido y años cotizados que varían según sea la Jubilación Anticipada Voluntaria (2 años antes de la edad de jubilación legal) o la Jubilación Anticipada Forzosa (4 años antes de la edad legal). Te dejo enlace que puede interesarte:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/nueva-ley-de-pensiones-jubilaciones-anticipadas-o-prejubilaciones/