Persiana de madera, sube, pero no baja.

Tengo una persiana de madera, en la puerta-balcón, no tiene caja, sino registro. Sube pero cuando baja se queda atascada en una determinada altura. Ya enrollé al máximo toda la persiana, controlé las lamas, están bien y alineadas, no hay obstrucciones en la línea (eje) por donde bajan, pero la rueda del eje, gira hacia adelante y cuando vuelve, se traba a una determinada altura. ¿Cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

Si has descartado que sean las lamas que rocen en las guías, hay que acceder a la caja de la persiana para ver donde se encuentra la obstrucción. Puede ser la polea donde se enrolla la cinta, pero hay que observarlo.

Sí, verifiqué todo el rollo y está alineado, las lamas (son viejas) pero están bien. Logré sacar todo el rollo y volver a poner en la guía, pero llega a una altura y no se mueve más la polea. (Para subir sí, para bajar, no.)  Liberé la cinta y no encuentro el motivo por el que no se mueve más.

Tienes que fijarte bien, en algún sitio esta haciendo un tope.