Sacar persianas atascada sin acceso al tambucho

Tengo una persiana que ni sube ni baja, el problema es, que el acceso al tambucho es por fuera y es un segundo a una altura de unos 9 mtrs, la cinta se salió del riel y se lio con las lamas, ¿la pregunta es?

Hay alguna manera de sacar las lamas por el frente, rompiendo el menor número de lamas, tengo algunas ideas, pero algun experto seguro me saca de dudas

2 Respuestas

Respuesta

Pues solo tienes dos opciones :

1)Romper por dentro para tener acceso al cajón, después podrías poner un tablero atornillado para tapar.

2) Trabajar de pie desde la ventana asegurado por un arnés, tendrías que montar una traviesa horizontal bien firme en el interior para engancharte y que te permita moverte.

Perdona, no me fije que la persiana se quedo abajo, en este caso o rompes por dentro o cortas las lamas con una radial para trabajar por fuera, las lamas no son muy caras después las pones nuevas.

¡Gracias! Eso pensé en cortar con radial las lamas por dentro, el problema es que el color de las nuevas lamas no coincidiría, también puedo cortar el rail de aluminio de los dos lados,en la parte de abajo, cortar 1 lama en horizontal lo más arriba posible, y sacarlas todas por abajo

Bueno si no te importa cortar el raíl quizás sea mejor pero no se si te dará bastante juego para sacar las lamas, lo suyo seria hacer un corte vertical y otro horizontal y después doblarlo un poco para que haga de guía hacia fuera.

Respuesta

¿Es una ventana o hay terraza al otro lado?

¡Gracias! Es ventana, no sé si una escalera de tres tramos llegaría desde fuera

El problema esta que aunque quites la persiana, y volver a ponerla desde fuera es muy difícil trabajar desde el interior.

Con una escalera larga te va a pasar lo mismo.

Piénsate alquilar unos andamios o mejor aun, una plataforma elevadora que en un par de horas te sobra tiempo para cambiar incluso la persiana (yo aprovecharía a poner las lamas de aluminio).