Persianas que no bajan

Tengo una terraza acristalada resulta que dos persianas de plástico de las que llevan abujeritos al subirlas suben bien, pero al bajarlas tengo que tirar de ellas con la mano para que bajen un poco y ya después tirar de la cinta normalmente para terminar de bajarlas,¿por qué pasa esto? ¿Cómo se puede arreglar para que la persiana suba y baje normalmente tirando de la cinta?
Respóndame a la mayor brevedad.

4 respuestas

Respuesta
Normalmente eso pasa por falta de peso, son tan grandes que el peso queda mu atras por eso no baja si no tira de la parte baja de la persiana, tiene dos opciones o colocarle peso en forma de laminas de acero o colocarle un automatismo a la persiana, intente tambien comprobar de que no tiene ningun tipo de impedimento y que la persiana se mueva libremente. Espero haberte ayudado, si necesitas algun tipo de aclaracion. Otra cosa, coge grasa de litio de color blanca e impregna los carriles.
Respuesta
Te puede pasar por varias razones la primera es porque si son muy pequeñas, no tienen suficiente peso y la solución seria ponerle algo de peso(arena) dentro del final (la ultima lama de abajo), y para esto la tendrías que desmontar.
Otra razón es que el eje de la persiana este muy apretado, esto lo compruebas abriendo el cajón, bajando del todo la persiana y haciendo la misma acción de subir un poco y bajar, agarrando el eje con la mano, si va duro lo notaras.
Otra puede ser que las lamas no estén centradas y rocen mucho en unas chapas laterales que veras cuando abras el cajón, en todos los casos siempre tendrás que abrir el cajón que si es de plástico, para abrirlo tienes que tirar de la parte de abajo y después que suelte la pestaña tiras para abajo de toda la tapa, y si es de chapa va con dos tornillos.
Bueno ya me contaras y mucha suerte, si necesitas alguna cosa mas también te atenderé en, [email protected] , poniendo a la atención de Mario Chicharro.
Respuesta
Lo primero es acceder a la caja donde está enrollada la persiana. Tendrá unos tornillos, y supongo que eres un poco manitas... Puede que esté mal enrollada y habría que alinearla. O que las guías de los dos laterales obstruyan la entrada de la persiana. Yo creo que en cuanto abras esa caja vas ha ver la solución, de la persiana con AGUJERITOS.
Respuesta
Las persianas si suben bien también tienen que bajar bien el problema es si son muy grande o el acople al rulo esta desplazado la persiana tiene tendencia a desnivelarse tienen que esta la cintas recta completamente o si no se desplaza por eso no baja. Si todo eso esta bien que dudo que no mira de ponerle un motor y todo ira bien. Lo mas importante es que las cinta que coge en el rulo estén recta completamente o anclajes de plástico, espero que le haya ayudado un saludo y feliz navidad.