¿Necesito ponerme en manos de un psicólogo?

Desde hace un tiempo atrás, diría que meses, me encuentro muy mal animicamente, siento ganas de llorar por todo, todo se me hace un mundo, no encuentro ganas ni motivación por seguir con mis proyectos, me encuentro muy decaída. A nivel salud me encuentro demasiado cansada, me cuesta concentrarme, siento que necesito dormir mucho, sin embargo por la noche me desvelo muchisimas veces y me cuesta conciliar el sueño, mi apetito ha disminuido y únicamente me levanto con el pensamiento de que llegue la hora de irme a dormir. Ya no me entretienen las cosas que antes me encantaban y no sé qué debo hacer. Pensé que era algo físico y acudí al medico y en los resultados estaba todo bien. Me recetó melatonina para dormir pero no encuentro mejora.

Es cierto que últimamente han ocurrido en mi vida cosas que han hecho que esté preocupada. Al principio pensé que sería algo temporal y que acabaría encontrándome como siempre pero conforme pasan los días siento que no puedo más con esta pena que me invade y que tampoco sé a qué responde.

Tengo miedo de comentarlo con gente de mi entorno y para con ellos siempre me muestro normal, oculto mis verdaderos sentimientos puesto que me siento mal pensando que puede ser solo una mala racha y que estoy haciendo de ello un mundo.

¿Vosotros qué me recomendaríais que hiciese?

3 respuestas

Respuesta

Podría tratarse de una depresión. Y quizá podrías necesitar un tratamiento con un antidepresivo. Por ejemplo, quizá te viniera bien un antidepresivo como paroxetina 20 mg. Al día (el primer día se puede empezar por menos, como la mitad, para ver si lo toleras bien), que también tiene efecto sedante, con lo cual también podrías tomarlo por la noche; por aquello de empezar por algo sin demasiados efectos secundarios, pero que te puede ir bien. Lógicamente todo medicamento tiene sus efectos secundarios, y si puedes evitarlo, mejor.
Puedes empezar por mejorar la forma de afrontar los acontecimientos que citas (incluso la depresión mayor no es ajena a esto; y en cualquier caso, lo recomendable es mejorar todos esos factores). Lo que te diría es que no enfoques las diversas circunstancias desde el punto de vista de los intereses vanos o desordenados, tanto propios como ajenos, sino que míralo todo encaminándote a hacer el bien de verdad a todos los implicados, y viéndolo como una oportunidad para ello, de lo cual por supuesto que tú serás la primera beneficiada; todo por supuesto que estando en gracia de Dios; y para mejorar esto te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Esto puede hacer que lo veas todo de otro modo.

Respuesta

Ir de un sicologo bueno, recomendado, quizas una sicologa si te hace sentir mejor, puede ayudarte mucho, he conocido sicologos y sicologos, hay algunas sicologas, que son muy buenas, de habla hispana, quizas debas pedir referencia, pero daño no te hara, tambien deberias hacer un plan para alimentarte bien, dormir bien, una rutina de ejercicio, todo eso ayuda, mejor que fisicamente no tengas nada, pero lo siquico tambien debe tratarse.

Respuesta

No veas tele, ni radio ni internet, nos están sobreinformando a todas horas de la pandemia... no va a mejorar porque no lo oigas eso y las demás plagas como inyndaciones, nieve, tifones, falta de vacunas, etc.No se resolverá por tu no verlo, pero al menos no te afectará tanto... la gente no se esta dando cuenta todo el daño que la caja tonta no, yo diría la caja del horror causa, hace un rato vi metiendo ataúdes como hamburguesas de Mc Donal, o como churros como decimos aquí en España. Protegerse cuerpo y mente. Un abrazo. Irene