Me compré una pc y al cabo de una semana no prende.

¿Cómo les va? Yo hace exactamente una semana recibí mi nueva pc, la cual llegó en perfecto estado y encendía con normalidad. Lo que pasó es que anoche al regresar a mi casa y querer encender la pc me di cuenta que esta no prendía pero el monitor que está conectado en el mismo estabilizador de la pc si encendía.
Lo primero que hice fue ver si los led que tiene la placa madre prendían, cosa que no sucedió, a continuación probé cambiar de lugar el enchufe por si era mera casualidad una falla del toma corrientes, pero de nuevo nada.
Viendo esta situación descarté muchos problemas quedándome solo con que puede ser una falla de la placa madre o de la fuente. Cabe aclarar que intente puentear la placa para encender la pc pero tampoco dio resultado.

3 Respuestas

Respuesta

Estando en garantía, yo no la tocaría.

Envialo al servicio técnico.

Respuesta

La 1ª pregunta:

¿Le instalastes algo después de que t la entregaron? ¿Qué instalaste?

Si te referís a hardware, nada. Pero en cuanto a software de periféricos y distintas aplicaciones ya sean juegos o launchers para los juegos, eso sí.

Probablemente alguna aplicación, interfiera en el funcionamiento de Windows.
Prueba Insertar el instalador de Windows y trata de arreglar el inicio de este con una restauración a fecha anterior o solamente el inicio.

Si así no resuelves, llebvala a garantía, NO LA AIBRAS EL KEYSE PARA NADA, perderás la garantía

Respuesta

Todos los productos tienen de 1 a 2 años de garantía .

Y más un ordenador como es este caso.

No lo abras ni toques nada más, pq al llevarlo al servicio técnico de la garantía del lugar donde lo compraste, si ven que ha sido manipulado pueden decir que ha sido fallo tuyo por uso etc .

Así que directamente ciérralo y llévalo de vuelta a la tienda y lleva el ticket de compra y la garantía para que la firmen y que allí el servicio técnico te lo arregle.

Eso es lo que estoy por hacer, pero entonces tengo que mandar la pc completa?

Claro! Osea el ordenador que te has comprado, ni se si es un portátil, una tablet o un ordenador de sobremesa, pq no lo has especificado.

Pero da igual, lo que tienes que hacer es:

1: Coger el ticket de compra.

2: Llamar por teléfono a la tienda donde lo compras ( tienda, o centro comercial, o la página online donde lo hayas comprado

3: Pedir asistencia técnica con el soporte técnico informático que tendrá esa tienda .

Lo mejor es llevar el producto directamente donde lo hayas comprado y con el ticket y la garantía que son unos papelitos pequeños que suelen venir en la caja del producto, pues pedir que lo arreglen o lo revisen etc etc.

Y por supuesto no abrir nada de los componentes ni de las partes internas del ordenador

Pq si lo manipulas, pues ellos pueden decir que el fallo es por el uso y entonces no te lo cubre la garantía y te tocaría pagar dinero.

Pero date prisa pq si es antes de 15 dias mejor que es cuando acaba el plazo para devolver el producto,

Y si ya han pasado esos 15 días pues solo tienes la opción de que te lo arreglen el servicio técnico

Antes de que se cumpla la garantía de 2 años máximo.