Disco duro USB no enciende. ¿Placa eléctrica?

Tengo un disco duro de la marca Toshiba 3.0 de 3TB de conexión y alimentación USB. Estaba trabajando y, de golpe, se fue la luz. Al volver a encender el PC, se encendió la luz del disco pero al rato se apagó y ya no ha vuelto a funcionar; no se enciende.

Lo compré hace poco más de 2 años, así que... No está en garantía. He hablado con el servicio técnico y creen que se ha podido dañar la placa electrónica y no tiene reparación. ¿Un disco de 2 años, de 100 euros, y no tiene reparación?!

El caso, que me las tengo que arreglar yo sola. He probado contectando otro disco, cambiando cables, conectando a otro PC... Y nunca funciona. Ni hace ruido ni se enciende la luz.

Pregunta: si la placa electrónica esta rota realmente y desmonto el disco y lo enchufo con unos cables (¿qué cables deben ser?) Directamente al PC, sin pasar por USB, ¿dará igual que la placa electrónica esté dañada? No se si me explico...

3 Respuestas

Respuesta

Si sacas el disco duro y lo enchufas directamente puede que funcione, si es así, se ha podido la placa electrónica de fuera del disco duro, venden carcasas con la placa para volver a meter el disco y hacerlo USB. Si no funciona, se puede desmontar el disco, limpiar contactos y volver a montar así he recuperado un par de discos duros. Si ninguna de estas dos cosas funciona, mejor disco duro nuevo.

Respuesta

Abre la caja, saca el disco y conéctalo al ordenador. Si te funciona, puedes comprar una caja o un alimentador como este:

https://www.amazon.es/Adaptador-SATA-para-Discos-Duros/dp/B07G95R5ND/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=usb+sata+3.5&qid=1577124779&s=electronics&sr=1-3

Respuesta

[Buenas joven, la solución es desarmar el encapsulado del disco externo, tal y como se explica en este video. Pues el encapsulado de su disco duro, es probable que haya averiado la placa electrónica del conector usb.

https://www.youtube.com/watch?v=VFE92EwM2GA

Realizando el video, luego puede conectarlo como un disco interno a otro computador.

De funcionar correctamente, lo mejor es respaldar la información en su computadora y comprar un disco externo nuevo.

Lamentablemente los disco duros pueden sufrir graves averías, en su mayoría son irreparables.

https://www.youtube.com/watch?v=iLsSzkCydDY

Tal y como explica este joven del video, muchas averías nunca se podrán reparar, y lo mejor es respaldar y desechar el disco duro averiado.

Espero haber sido de ayuda, Saludos]