Vaporella polti pro 400 forever

A ver tengo una vaporella polti pro 400 forever y el caso es que a ver me compré la plancha en Septiembre de 2011, en Septiembre de 2012, casi un año, me la tuvieron que cambiar porque la plancha al encenderla se calentaba pero el piloto del vapor no se encendía y no echaba vapor y me la cambiaron por una nueva, ahora no ha pasado ni un año y otra vez tengo el mismo problema, el otro día planché normal sin ningún problema y ayer cuando la fui a encender la plancha se calentaba pero el piloto del vapor no se enciende y no echa vapor, entonces tengo dos preguntas:

¿Cuánto tiempo de garantía tienen estas planchas?

¿De qué puede ser la avería? Porque en el caso de que no me la cubra la garantía, es para saber cómo puedo arreglarla.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier aparato que te compres en España obligatoriamente ha de tener dos años de garantía a no ser que se trate de un electrodoméstico de uso profesional, que entonces por lo general tendrá solo un año, el que dé el fabricante. En el resto de aparatos el primer año se hará cargo de la garantía directamente el fabricante, a partir del primer año el vendedor aunque normalmente llegan a acuerdos con el fabricante para que asuma íntegramente los dos años de garantía. Por lo tanto tu vaporetta aún se encuentra en periodo de garantía pero puedes comprobarlo en la correspondiente tarjeta de garantía que acompaña al producto.

Te aconsejo que lo lleves al servicio oficial junto con el ticket de compra (imprescindible).

Si por lo que fuera la garantía no es aceptada, como dices que no se enciende el piloto todo apunta a que se ha abierto el circuito de protección de la caldera, bien por fusible térmico o bien porque falle el termostato de protección. Al abrirse el circuito la caldera no se calienta y por lo tanto no genera calor. En este caso no debería tratarse de una reparación costosa; pero lo dicho, tu vaporetta debería estar en periodo de garantía.

Pues muchísimas gracias, hoy la llevaré a ver si me cubra la garantía sino.. pues nada la llevaré a que me la arreglen y ya está.