Portátil arranca cuando quiere!

Tengo un portátil ASUS modelo Notebook X5DAF, que arranca cuando quiere y de pascuas a ramos.

El ordenador tiene poco tiempo pero acaba de perder la garantía.

Se encienden las luces de la corriente y de la batería cuando están conectadas, y la del disco duro cuando consigue encender el sistema.

Normalmente no hace nada. Cuando no arranca, no se ve nada en la pantalla, el ventilador no gira y no emite ningún pitido cuando quito la memoria RAM. Supongo que no llega la corriente, sin embargo el lector de CD gira e intenta leer el disco cuando inserto alguno.

He comprobado la pila, he limpiado todo y no se ve nada quemado. También he apretado el botón de encendido sin cable ni batería y tampoco ha funcionado.

Lo que más me extraña es que a veces, aunque muy pocas, se encienda perfectamente. En la última ocasión pude comprobar el disco, desfragmentarlo y limpiarlo de archivos y errores de registro sin ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

El fallo que tiene tu portátil es la fuente de alimentación, bien el cable con el cargador, o sino la batería. Una de las 2 esta dañada.

¿Cuándo te ha funcionado como lo tenias conectado?

Hola!

Logró funcionar de todas las formas. Es decir, en una ocasión se encendió enchufado solamente con el cable. Y más tarde, otro de esos días en que también consiguió arrancar, tenia la batería y el cable a la vez. Entonces pude conectar y desconectar el adaptador de corriente para verificar que seguía funcionando.

Al cabo de 2 semanas conseguí arreglarlo!

Mi teoría, después de analizar dos portátiles con los mismos síntomas. Es que se dieron un conjunto de errores y daños en los equipos que se debían corregir en un orden determinado.

Después de comprobar que los componentes funcionaban, limpie el ordenador y sus partes por separado. Comprobé el estado de los cables y la pasta térmica del ventilador y disipador.

La pasta estaba seca y me dí cuenta de que el conjunto de chipsets estaban un poco quemados. Quité los restos de la pasta y la remplacé por otra.
Seguía sin encender aún reseteando el pc manteniendo el botón de encendido. Entonces quité la pila de la BIOS, habiéndome asegurado antes que estaba en buen estado y seguía con el voltaje original, y la coloqué al cabo de muchos minutos para asegurarme.
Tampoco encendía! Y finalmente y, aunque no se porqué, quité otra vez la memoria RAM, la coloqué en otra ranura y BINGO! Este peso, en este orden, lo he comprobado en dos ordenadores. Quizá sea casualidad.
Una vez restablecido todo, limpio, con pasta nueva y habiendo re-colocado la RAM posteriormente de restableces la BIOS, conseguía encender! ...pero se apagaba de nuevo.
Al ver el estado en que se encontraba la pasta y la placa un poco quemada, hice un test al ventilador y efectivamente no iba a su velocidad original. El pc se recalentaba.
Al corregir todo esto, actualice la BIOS y el sistema arranca y está estable.
Importante, el orden! Los he realizado de todas las maneras para tener una buena referencia y sólo me funcionó de una;)
Atentamente, Antonio

Eres un maquina! Esto de la informática a pesar de ser un experto nunca se deja de aprender... decirte que me alegro muchísimo de que el pc se te haya arreglado, eso por supuesto!

No se sabe si es casualidad o no pero a base de ir paso a paso y descartar uno a uno pues al final se da con el fallo... has hecho un excelente trabajo.

A mi me paso algo muy parecido a lo que te pasaba a ti, y me dijeron varios técnicos que era el conector de alimentación de la placa base, por eso yo te di ese primer diagnostico.

Pero siempre esta bn revisar la pasta térmica, resetear BIOS, revisar cableado, cambiar de lugar la RAM, etc... pero eso no arregla si hay un fallo de hardware, solo de software.

Al final lo has arreglado tu solo, tu te mereces las 5 estrellas, yo solo te inicie en el proceso, y darte otro punto de vista...

En realidad si te soy sincero, cuando se tiene un problema en el ordenador cada técnico te da un diagnostico diferente. A mi hace 2 días se me estropeo el pc. No me hace el pitido inicial al arrancar la fuente de alimentación. Me dijeron 2 técnicos de esta web que era la fuente que no daba el voltaje necesario a la placa. Yo intuía que era la fuente. Pues bn, ayer compre una fuente y la puse... Y SIGUE TODO IGUAL! Es decir, la fuente no es!

Llame a una empresa pero en 3 tiendas diferentes y les comente mi caso,,,, cada tienda (a pesar de pertenecer a la misma empresa), cada técnico me dio un diagnostico... me dijeron entre las 3 que podía ser el procesador, placa base, tarjeta gráfica, ram... y tambn disco duro y fuente (estas 2 ultimas no porque lo probé ya y sigue igual),,, así que fijate!

A pesar de ser técnicos no se ponen de acuerdo ni ellos...

Cnclusion, la informática es demasiado compleja para que uno tenga un diagnostico certero,,, hay que preguntar a 10personas diferentes y aun así no se pondrán de acuerdo...

en fin amigo...

Cuando uno cree saber algo fijo, se da cuenta que en verdad solo se fijo que no se NADA fijo.

Ahí queda eso.

Un abrazo fuerte desde bilbao! Y me alegro de que lo resolvieras... aprendí de ti.

Agur.