Puedo exigir devolución del dinero de un reloj?

Derechos y deberesConsumoDevolución

Marta AVel 22 mar.

Devolución importe por reloj defectuoso

Me regalaron un reloj solar Viceroy para reyes, cuando empecé a ponermelo, a los pocos días me di cuenta que se atrasaba, lo lleve a la tienda y la dependienta me dijo qure lo envía a la marca para reparar o echarle un vistazo puesto que estaba en garantía y que no me ofrece el cambio por otro reloj porque ya han pasado los 15 días que hay para cambio o devoluciones según indica el ticket de compra... Al cabo de un mes mas o menos, el tiempo que dan de margen para la reparación me avisan que ya está reparado, que según el albarán han limpiado el mecanismo. Lo recojo un miércoles y el sábado observo que ya se queda totalmente parado, la manija del segundero se mueve pero se queda encallada y no avanza. Vuelvo a llevarlo a la tienda y dicen que lo vuelven a enviar a reparar.

¿La cuestión es cuántas veces pueden enviarlo a reparar? Es un reloj que costó 170€, ¿no puedo pedir que me devuelvan el dinero?, ese reloj ya no me da confianza y no quiero tener un reloj que se supone que es nuevo ultrareparado, en el ticket pone 15 días para cambio o devolución salvo tara, ¿esto no se consideraría tara? Les dije que era la última vez que lo llevaba a reparar que quisera un cambio y me dijo la dependienta que eso depende de Viceroy, que es su reloj. Pero yo creo que no es así, puesto que Viceroy es el fabricante no el comercio que me lo vendió, ellos deberían compensarme con otro reloj o devolviendome el dinero para yo poder comprarme otro puesto que tampoco lo estoy disfrutando todo este tiempo y luego que ellos se entiendan con el fabricante.

¿Es asi? ¿Qué puedo hacer? No se que me respalda como consumidor, ¿debería de hacer una hoja de reclamaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, el plazo para devolución del dinero o cambio por otro es el indicado en el ticket y puede variar, en algunos sitios es 7 días en otros 15.

Los 6 primeros meses del producto, el arreglo tiene que ser gratuito para el comprador porque se viene a entender que el fallo es inherente al producto y que en tan poco tiempo el usuario no ha podido deteriorarlo.

A partir de esos 6 meses te toca discutir con ellos porque siempre te van a poner pegas para arreglarlo.

Decirte que me parece excesivo un mes para arreglar un reloj y que debes saber que cada reparación tiene una garantía de 6 meses.

Desconozco donde has comprado el reloj, pero mi consejo es que via redes sociales, te pongas en contacto con Viceroy, twitter obra maravillas y milagros a veces, y les expliques tu caso, enviando fotos del ticket de compra y resguardos de la reparacion. A ver como responden.

Si no te hacen caso, como mucho una semana, pues ve al local y pideles una hoja de reclamaciones, llévala a consumo pidiendo la devolución del dinero o bien el cambio por otro producto igual.

Lo compré en Roselin, y a través de Twitter Viceroy intervendría entre el comercio y yo?

Gracias por tus respuestas

Puede ser que no intervenga entre el comercio y tu, de hecho no lo suelen hacer, pero si tienen un servicio técnico propio harán lo posible por atenderte lo antes posible. Es una estrategia de marketing en las redes sociales, cliente contento buena publicidad.