Duda sobre incapacidad permanente total

Tengo una incapacidad permanente total para la profesión habitual pero no tengo el 33% de discapacidad . Trabaje en la once gracias a que por tener la incapacidad permanente total para la profesión habitual se me equiparaba a tener ese 33%. Desde hace un tiempo me dicen que al no tener concedido el 33% en este caso por la xunta de Galicia ya no puedo trabajar en el puesto que contrato a contrato conseguí durante 5 años. Quiero saber si es cierto y si hay alguna solución a mi problema

2 Respuestas

Respuesta

Pues la única solución que tienes es acudir a los servicios de evaluación de discapacidades de tu comunicad y con los informes médicos que tengas ellos valoraran si te dan un 33% o un 15% o lo que ellos crean conveniente.

Antes con una incapacidad total automáticamente tenias un 33% de discapacidad, pero ahora solo es valida la discapacidad a efectos fiscales, no sirve por ejemplo para centros de trabajo para discapacitados ni tampoco las empresas tienen beneficios fiscales

Respuesta

Desde el 28 de noviembre de 2018 cuando el tribunal supremo dictó 3 sentencias en las que dictaminaba que la ley de las personas con discapacidad en su art 4.2 se excedía en la equiparación de las IPT al 33% de discapacidad y lo derogó, solo es posible acceder a un puesto de trabajo en un centro especial de Empleo si la comunidad autónoma te ha valorado con un 33%