Información sobre la instalación eléctrica de mi casa en el campo

Tengo contratado 4,4kw en mi casa con mi madre. (Una casa en el campo). El tema es que me he comprado justo el terreno de al lado que es rustico y quiero pasar un cable. Son unos 100 metros aprox. En ese terreno voy a poner una casa que me traen en un par de meses y voy a vivir todo el año.

He llamado a Iberdrola y me han dicho que tengo contratado el máximo de potencia, que para ampliar tengo que hacer un nuevo boletín.

Y querría saber cuanta potencia tendría subir teniendo en cuenta que los 4,4kw van bien para la casa de mis padres y tendría que sumar a partir de ahí, y también sabiendo que tengo que pasar un cable de unos 100 metros que no se si influye o no.

También me gustaría saber que material usar para el tema del cableado, La idea es llevarlo por la pared del vallado de bloques porque no queremos que sea subterranea.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que hiciste mal la pregunta en Iberdrola, o ellos no te entendieron. La nueva casa tiene que tener linea propia pues no tendrá el mismo número de catastro. Así pues no creo que te permitan eso de "pasar un cable" de una propiedad a la otra. No se trata simplemente de "aumentar la potencia contratada", o así lo entiendo yo.

No... a ver, el tema es que la casa va a estar en un terreno rustico por lo que directamente no es legal... y no puedo pedir luz allí de forma individual. Digamos que es como si en el terreno de mis padres, se hubieran hecho una caseta para animales, plantas o cualquier cosa, y queremos ampliar la potencia porque no nos da... esa es un poco la idea y lo que le dije a la chica de Iberdrola. Entonces ella lo que me dijo es que teníamos el máximo pero que con que fuera un electricista autorizado e hiciera un boletín, nos podrían subir la potencia... Después de la instalación del cable y demás ya me encargo yo.

Si, claro, pero el boletín te lo van a hacer sobre la casa actual. Mejor no menciones lo que dices que piensas hacer en el terreno de al lado.

Si la instalación y cableado son relativamente nuevos te van a dar el boletín sin problemas, pero han habido muchos cambios en estos ultimos años, las “normativas” son más estrictas, y debes contar con que os van a hacer modificar la instalación.