Es mi obligación pagar la instalación de la red subterránea de baja tensión que Iberdrola me exige para tener suministro?

Tengo una casa recién construida, y para tener un suministro eléctrico adecuado se requiere la instalación de una red subterránea de baja tensión hasta el centro de transformación más cercano situado a unos 150 metros.

Iberdrola ha pasado un presupuesto de casi 50.000 euros. La obra la puedo contratar con un instalador acreditado (que cobra bastante menos) o con Iberdrola, y según el contrato que envía Iberdrola, esta nueva red que se instalará, estoy obligado a pagarla y a cedérsela en propiedad a Iberdrola.

¿Existen otras alternativas?

¿Estoy obligado a pagar toda la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

Si has solicitado una potencia muy alta que no puede suministrar la red actual o estas apartado del tendido, normalmente se tiene que pagar la extensión.

Por otra parte, ¿has pensado en hacer un tendido aéreo? Podría salir más económico.