¿Hace falta boletín o no?

Una duda muy sencilla. Vamos a cambiar la instalación eléctrica de
la casa (estamos de reformas en la cocina y vamos a meter la vitro y un
termo eléctrico) y siempre se ha dicho que hay que hacer boletín para poder ampliar la potencia.
La instalación tiene 30 años y la vamos a dejar conforme a
reglamento, con cuadro nuevo (circuito C4 independiente a cada
electrodoméstico porque vamos a meter lavavajillas también), nuevo cableado con las secciones reglamentarias y
nuevos mecanismos. La instalación la vamos a dejar montada nosotros y
hemos llamado a un electricista de confianza para que nos haga el
boletín. Dice que no lo puede hacer porque es autónomo y si le pillan
le quitan el carnet, pero que nos pasa la dirección de una empresa
donde los dan como churros. Además nos ha recomendado llamar a la
suministradora para ver si cuela y no nos piden el boletín.
Llamo a Union Fenosa le facilito el numero de suministro y la chica
me dice que hasta 5700 no hay que presentar boletín, que simplemente
mandan a un técnico a que cambie el ICP y a correr. Le he insistido y
me dice que con el numero de suministro que le hemos dado hasta 5700 no
hace falta, que si ya queremos meter aire acondicionado o algo similar
que ya si (a partir de 6900)
Nuestra idea era coger eso, 5700. ¿Qué pensáis? ¿Hace falta el boletín o no?

1 Respuesta

Respuesta
Pues aquí lo que vale es lo que dice iberdrola, pues eso sin boletín.
Siempre estarás ha tiempo de ampliar la potencia