Cableado del contador a una casa en el campo a unos 100 metros.

compañer@s. Os cuento mis dudas.

Resulta que me he comprado un terreno justo al lado del de mis padres. No me pueden poner luz porque es un terreno rustico y de momento no tengo nada. Mi idea es pasar el cableado del contador de mis padres al de una casa móvil que me tienen que traer en un par de meses a mi terreno. El tema es que no quiero pasar los 100 metros de cable de manera subterránea porque prácticamente esta todo de hormigón y no quiero levantarle toda la entrada y demás a mi madre. He pensado llevarlo por la pared del vallado de bloques.

No tengo mucha idea (por no decir nada) de todo este tema. Pero quería saber si eso es posible sin problemas..., que tubo debería de comprar, que cable y cuanto... Teniendo en cuenta que es como para una segunda vivienda y va quedarse todo por el exterior.

2 Respuestas

Respuesta

Con una manguera de cobre de 2 x 10 mm2 tendrás de sobra para una casa pequeña con potencia de 3 Kw. Como no va a cumplir la normativa nada de lo que vas a hacer, podría ir por el muro bien protegida y sacarla del cuadro de la casa de tu madre a través de un magnetotérmico.

Muchas gracias Vicente! Es la idea que tengo ahora mismo jjj

Si quisiera más potencia, más gordo el cableado imagino no?

Y con que lo cubro, con un tubo corrugado como dice el compañero?

Con más potencia habría más caída de tensión por el largo recorrido y convendría 16 mm2. Si va por el muro, mientras más protegido mejor. Con un tubo corrugado de doble capa. Ahí cargas con toda la responsabilidad al ser todo fuera de normativa.

Respuesta

Tubo corrugado rojo de obra, cable de aluminio de 25 mm después pasas a 16 mm de cobre para más dudas consulta el reglamento de media tensión puedes comprarte el libro o mirar la instalación por internet