He faltado al trabajo los 2 días del temporal Filomena y me los quieren descontar sólo a mi en la empresa

Vivo en una localidad de Madrid en la sierra a 40 Km de Madrid que quedó incomunicada por el temporal de nieve Filomena, sin transporte público(no hay renfe ni metro)y sin poder coger coche porque las calles estaban bloqueadas por la nieve. El ayuntamiento me hizo justificante del lunes 11 y martes 12 enero. Mi empresa cerró el Sábado 9 enero, ¿por qué nadie pudo acudir a trabajar y el lunes tuvo que cerrar al mediodía porque sólo pudo ir un empleado que vive cerca y fue andando. Yo avisé porque vivo a 40Km y no puedo ir andando y hasta el miércoles no pude ir. Mi jefe me dice que me descuenta esos 2 días o recupero horas o me los quita de mis vacaciones pero a los compañeros del sábado no se los hace recuperar y el lunes por la tarde tampoco. Le dije que no puedo recuperarlos porque no tengo quien pueda cuidar a mi hija de 4 años. Me puede hacer eso? ¿Y sólo a mi y no al resto de compañeros? Lleva una temporada, desde que tuve a mi hija y pedí reducción de jornada para cuidarla y turno de mañana, presionándome para ver si me voy pero llevo 18 años trabajando ahí y no estoy por la labor. No tengo sindicato porque es una empresa pequeña y no nos representan a nivel de empresa. También me está modificando las horas a las que ficho, cuando entro y cuando salgo, porque siempre llego antes para abrir la farmacia y salgo más tarde, y cuando va a darme el cuadrante del mes con la nómina ha modificado las horas y pone la hora justa de apertura y la justa de mi salida;le comenté que eso no lo puede hacer pero al ser una empresa pequeña me amenazó. Yo siempre hago horas de más y según eso no tendría ni que recuperar los 2 días que he faltado por el temporal pero no lo puedo demostrar.

Les agradecería me informaran para saber si mi jefe me puede descontar esos 2 días y sólo a mi.

Respuesta

Al ser una causa extraordinaria y contar con el justificante no puede descontarlos.

Según indicas, es un caso claro de presión empresarial para forzar tu baja voluntaria. No dudes en reclamar a la empresa lo que te corresponde, es más, si lo haces formalmente "te blindas"