Contrato 7 días ¿Derecho a Sábado Libre?

Tengo un contrato de trabajo de 7 días.

1:

La empresa me obliga a librar SIEMPRE los Domingos y Lunes.

Siempre libro los mismo días, porque no me dan opción a otra cosa, ni a cambiarlo con un compañero, ¿no debería entonces tener un contrato de 5 días? ¿Podría exigir una modificación?

2:

Cuando necesito acudir a algún evento familiar un Sábado, me obligan a cogerme días de vacaciones.

Y digo DÍAS, porque cada vez que me cojo un Sábado libre, me quitan DOS días de Vacaciones. (El Sábado y el Domingo)

¿Es normal que me quiten dos días?

¿Tengo derecho a librar algún sábado?

1 respuesta

Respuesta

1) Lo del.contrato de 7 días no lo entendió. ¿Se refiere que su contrato es de lunes a domingo?

2) El empresario puede poner las jornadas y los descanso como quiera o crea oportuno siempre que se respeten la jornada diaria máxima y los descansos.

3) En principio si cambia un día de trabajo con un compañero y si el compañero está de acuerdo. No entiendo cuál es el problema del empresario.

4) Cuando dice evento de un familiar hay algunos que se le tiene que dar permisos y licencias. Si no están dentro de esos permisos y no le dejan cambiar de días el empresario lo descuenta de sus vacaciones para que no pierda dinero ese mes. ¿Ud. Lo prefiere así?

5) Si ud. Falta un día le tienen que descontar un día no dos.

5) Por norma general si tiene derecho a descansar un fin de semana que puede comprender el viernes y sábado o sábado y domingo o domingo y lunes. A no ser que esté contratada para esos dias.

Si amplia la pregunta cómo convenio y lo que pone el contrato en cuanto a días de contratación. Y demás se puede profundizar un poco más.

Buenas tardes,

Muchas gracias por su respuesta.

Mi contrato es de 7 días. Por tanto me pueden poner a trabajar de lunes a domingo cuando quieran.

Aunque el domingo la tienda cierra, por tanto siempre libro el domingo. Y el día que me han asignado que es lunes.

Sq me gustaría saber si cuando los días de libranza son fijos durante año y medio si no se podría pedir una actualización de contrato a uno de 5 días.

Por otro lado, cada vez que pido librar un sábado, no me permiten usar uno de mis días de libranza.

Sino que me obligan a coger vacaciones y usar dos días! Uno para el sábado y otro para el domingo.

Pero no entiendo porque.

Y por otro lado el tema de los fines de semana no se si tengo derecho a un número de fines de semana de libranza al año o no.

Mi convenio es el comercio Textil.

Muchas gracias de antemano

¿Sector textil y confección de que comunidad?

Madrid 

Según convenio debe disfrutar de una mañana o tarde del sábado y del lunes. O un sábado o un lunes entero cada 15 días en turnos rotativos.

Tiene 30 días de vacaciones más 1 a convenir cuando desee cogerlo. También tiene 1 día de asuntos propios al año.

En principio el contrato está bien de lunes a domingo con los descanso que establece la ley. Por si la empresa decide abrir un domingo puede hacerlo y puede ponerla a trabajar.

Lo que debería es rotar y en vez de que le toque siempre el lunes entero le toque algún sábado entero e ir el lunes a trabajar.

Y lo de descontar dos días de vacaciones es es un no rotundo. Si quiere descontar que descuente uno.

¿Dónde podría ver la ley que dice que solo se me puede quitar un día de vacaciones?

Sq yo lo he intentado encontrar pero ha sido imposible.

Muchas gracias por toda la ayuda

No hay ninguna ley que ponga eso, por lo menos que yo tenga conocimiento. Pero si ud ese Domingo descansa no tiene el empresario por qué descontarlo de las vacaciones. Solo descontará el Sábado que es el día que falta. Lo que pasa que su empleador es un aguililla y se está comiendo un día más de vacaciones cada vez que ud. pide un día libre. Al final cuando le da las vacaciones resta los días y el paga menos.

Recuerde que puede pedir que se rote según convenio y que tiene un día de asuntos propios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas