Solicitar cambio de horario tras jornada reducidad

En el año 2003 entré a trabajar en una pequeña empresa en Madrid de venta de mobiliario de cocina firmando un contrato indefinido como auxiliar administrativo de 40 horas. Entonces, éramos tres trabajadores, incluyendo al dueño y sólo había un punto de venta. Mi jefe me indicó que mi horario, como no tenía que atender al cliente, iba a ser de lunes a viernes de 09.00-14.00 y de 17.00-20.00; aunque la tienda cerrase a las 20.30 y se abriera los sábados por la mañana Así estuve hasta el 2010.

Cuando tuve a mi hija, le pedí a mi jefe mantener el mismo horario por la mañana pero venir por las tardes a las 16.00 para poder salir a las 19.00. Me dijo que sí, y así he estado hasta el 2014.

En enero del año pasado, abrió una nueva tienda. Entonces mi jefe me indicó que yo me quedaría sola en la “antigua” y que como tengo yo que abrir y cerrar tendría que cambiar mi horario al de la nueva tienda: de 10.00-14.00 y de 17.00-21.00. Me acogí entonces a una reducción de jornada por cuidado de un menor, a 32 horas semanales, para así salir (y cerrar) los lunes, miércoles y viernes a las 19.00 y los martes y jueves a las 20.00. Obviamente también se redujo proporcionalmente mi sueldo.

Ahora al quedarse mi marido sin trabajo, le he planteado a mi jefe volver a trabajar 40 horas y me ha dicho que no hay problema pero que tiene que ser en el horario de la tienda nueva; o sea, saliendo a las 21.00.

¿Está él en lo cierto, ya que mi contrato no especifica el horario o sería posible volver a trabajar 40 horas con mi horario antiguo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Hemos de activar dos vías de acción frente a empresa:

1. Presentar un comunicado jurídico solicitando el Horario Deseado por Usted.

2. En el supuesto de denegación, hemos de abrir la vía jurídica de conciliación y procedimiento social laboral.

Para iniciar las gestiones de manera excelente y rentable para Usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 645 198 004 o en el correo [email protected]