Horas para ir al médico con mi hija

Mi hija es alérgica a la proteína de la lecha de la vaca y tengo que ausentarme del trabajo unas horas para ir al hospital a hacerle pruebas de la alergia.
Mi convenio es el del metal sidero, ¿tengo qué recuperar las horas o me pertenecen por convenio?

1 Respuesta

Respuesta
El convenio del metal es provincial y no me has dicho la provincia pero de acuerdo con el estatuto de los trabajadores, puedes ir con tu hija si ella no puede valerse por si misma o tiene menos de 8 años y no tienes que recuperar el tiempo,
Pero para irte del trabajo tienes que pedir permiso al jefe unos días antes y entregar justificante de que has estado en el hospital con tu hija.
El convenio que tengo es el del metal sidero de la comunidad de madrid, se que ha salido una modificación y no consigo encontrarla, me podéis dirigir a alguna página donde encontrarlo.
Gracias.
Gracias, si no fuera por vuestras aclaraciones no se que sería de las madres trabajadoras. A veces o sabes como interpretar lo que dice el convenio y el estatuo de los trabajadores y vosotros sois de gran ayuda.
Gracias.