Ausencia por enfermedad

Necesitaba saber si hace falta recuperar horas de trabajo si uno llega un poco más tarde al trabajo por encontrarse mal.
El lunes pasado llegué 2 horas más tarde porque había pasado mala noche y ahora la empresa me pide que lo recupere.
Si hubiera faltado todo el día y hubiera traído un justificante médico, ¿también tendría que recuperarlo?
Por otra parte, si tienes visita en el médico y traes justificante, ¿hay qué recuperar ese tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Dicho parte solo justifica la ausencia, de cara a una sanción o despido, pero la empresa puede reservarse el derecho a descontarlo de la nomina.
Si no quieres, no tienes porque recuperarlas, pero debes saber que podrían descontártelas. Entiendo que no te sancionaran...
Gracias por tu rápida respuesta.
No presenté ningún parte... entiendo que presente o no presente parte, no hace falta recuperar las horas, ¿verdad?
¿Esto es también aplicable a cuándo tienes visita en el médico? No hay que recuperar ese tiempo, ¿no?
Gracias de nuevo!
Da igual que presentes parte o no. Sabes que te has ausentado y pueden solicitarte que las recuperes y si no lo haces descontarte dichas horas de la nomina.