Horas trabajadas y vacaciones

Quiero preguntarte acerca de si las vacaciones computan como horas anuales trabajadas. Pertenezco al convenio de la construcción de Zaragoza y este año el convenio marca que se deben trabajar 1746 horas en el año. Mi duda es si cuentan los días de vacaciones o solo los que se trabajan efectivamente y donde puedo encontrar cómo se realiza el cómputo. He mirado en el Estatuto y en mi convenio y no lo aclaran.

1 Respuesta

Respuesta
No se computan las vacaciones, sólo las horas efectivas de trabajo, te cuento como se hace: coges el calendario de la localidad donde esta el centro de trabajo, con sus festivos locales establecidos; como el convenio indica que se trabaja de lunes a viernes con 30 días de vacaciones y a razón de 8 horas diarias, con el calendario en la mano descontamos a los 365 días los 30 de vacaciones, los 48 domingos, los 48 sábados y los 14 festivos anuales, y nos quedan unos 225 días, a los que hay que descontar 6 días que según resolución publicada en el Boletín oficial de Zaragoza el 12 de enero de 2006 son considerados festivos para la construcción; así que ya tenemos 219 días a 8 horas nos da 1752 horas. La diferencia horaria se tendrá que ajustar en el calendario de la empresa.