Falta de chispa moto ciclomotor zip.

Tengo un problema con mi Piaggio Zip 50cc 2t refrigerada por aire, al caso la moto de un día para otro se quedo sin chispa, de tener una chispa potente a no tener nada. He probado 3 bujías y todas funcionaban en otra moto, cable de la bobina le corté y le instale bien para tener mayor contacto con la bujía, intenté medir tres cables que venían del encendido a la bobina y me marcaba 0,03v el verde (muy poco creo) el problema me vino desde que parti la llave original, ahora hice una copia que solo funciona por un lado pero se enciende el contacto así que descarto ese problema, también pienso que podría ser de algo de gasolina que se haya caído al encendido. (Sorry por el texto) me tiene loco este problema, necesito ayuda!🙏🙏🙏

1 Respuesta

Respuesta

SOLUCION : Por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, saque los cables que van a la bobina roja de la Piaggio son tres cables que viene del motor. Rojo verde y blanco. Cogemos un multímetro y lo ponemos en escala de 100voltios alterna. Positivo al verde del cable y negro del multímetro a masa del chasis y damos una patada al motor. Debería dar unos 40/80 volts si no hay nada seguimos los cables y desconectamos la ficha y medimos directamente los que salen del cable. Si sigue sin haber voltaje en el encendido tocara cambiar el encendido y el pick Up por otro en buen estado.