Problemas encendido Aprilia SR 98

Tengo una aprilia sr 50 motor minarelli. Siempre me he encargado yo del mantenimiento, pero se me ha averiado i ya casi no se que hacer. Un buen día se paró, i no se ha encendido más. El problema es que no hace chispa, he revisado casi todos los componentes eléctricos, solo me falta cambiar las bobinas del plato magnético, pero aparentemente están bien. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien me puede dar alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
Dices que no da chispa, lo has comprobado a ver si esta bien puesto a punto mirando el PMS del primer pistón que coincida con la pipa mirando a la primera bujía, a ver si esta fuera de punto, también puedes probar si llega corriente sacando una bujía poniéndola el cable y girando el motor para ver si hace chispa,,, primero a ver si tienes algún cable cortado o con mal contacto.
Respuesta

Tengo una senda 50c parada desde hace 2 años y cuya a probarla y no m enchega sake la bujía mire no llega chispa como saber si es de el plato magnético o la bobina de la pipa algún truco!

Hola, ¿has mirado que no sea el rotor? ¿O el generador? (Doy por hecho que has comprobado que el cableado no esté cortado en ningún punto). Normalmente el rotor es una cosa que peta bastante, yo empezaría mirando por ahí.

¿El rotor? En un coche de platinos se lo que es! ¿En una moto 2t no se donde va? Y el generador era una dinamo que tenían los 600 en esta moto senda no se donde anda si m explican un poco más una pista!

Hola, el rotor viene ser algo así: https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/encendido-rotor-interior-48mm-118423746.htm. Aunque viendo tu respuesta lo que te recomiendo es que lleves la moto a un mecánico.

Creo será lo que tu haces y m parece convincente repito gracias tío inteligente no sé m avisa ocurrido de todas formas ya solucioné el problema! ¿Dios te cuide esa cabezota?