Problema con cortacésped

Tengo un cortacésped B&E con problemas para arrancar. He comprobado que la bujía no daba chispa, he comprado una bobina de encendido nueva, pero sigo estando igual, no da chipa la bujía y no arranca.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas, el problema puede ser debido a:

- La bobina de encendido que esté en mal estado, cosa que no puede ser puesto que se la has puesto nueva.

- La bujía esté en mal estado.

- Si lleva sensor de aceite para que cuando el motor se quede sin aceite no te arranque, puede ser que el motor no tenga aceite y así no te deja arrancar o que el sensor esté averiado y permita el encendido de la máquina.

Ya me vas diciendo qué tal e intentaremos dar con una solución. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

-------------------------------------------------

Hola, muchas gracias por contestar tan rapido.

La bobina entiendo que esta bien, la he montado tal cual estaba la otra, entiendo que la bobina tiene que estar muy próxima a la pieza que es como un disco(no se como se llama).

La bobina, lleva conectado un cable por la parte de debajo(es un cable de un solo hilo) que a su vez se conecta a una parte del soporte donde esta el carburador, pero no creo que sea el sensor del aceite, la maquina es un poco vieja.

La bujía es nueva igualmente, a parte de que ya un poco por descartar, he probado con una bujía de una desbrozadora, que aun que es mas pequeña, tampoco da "chispa".

Lo único que hace que de "chispa", es la bobina verdad? me refiero que dando vueltas con la mano al disco que te comentaba antes que no se como se llama, debería de poder ver la chispa, no? (la bujía la pego contra el motor para ver si realmente da chispa o no)

Hay alguna forma de comprobar que la bobina funciona?

Muchas gracias de nuevo.

Nosotros para ver si la bobina está bien, ponemos el cable de la bobina a masa, dar como si fueras a arrancar el motor (tirando del arranque reversible) y comprobar si por ese cable da "chispa".

Ya me dices qué tal ha ido, a ver si podemos dar con la solución.

Hola de nuevo, eso es lo que he probado y no da "chispa"

Con cualquier bujía debería de dar chispa verdad?

Que distancia tiene que haber entre la bobina y el plato este que te comentaba que no se como se llama?

He hecho un montón de pruebas la verdad, y seguro que es alguna tontería.

Muchas gracias por tu atención.

Efectivamente, con cualquier bujía debería de dar chispa.

¿Has mirado que el cable no esté cortado? Es que no hay más, la bobina es la que hace dar chispa a la bujía.

Ya me vas diciendo a ver qué tal.

Es nueva nueva, lo curioso es que con la otra bobina pasaba lo mismo, y por eso fue lo de pedir una bobina nueva.

Mirare de nuevo el cable, pero siendo nueva es un poco raro que el cable venga cortado.

Muchas gracias por tu contestación. Si se te ocurre algo mas dímelo! para seguir probando

Gracias!

¿Conseguiste solucionar la incidencia?

Buenos días

Aun no, he pedido otra bobina por si esa estuviera mal, y estoy esperando recibirla.

Si ya no lo consigo buscare algún sitio para que la miren, mas que nada que si tengo que ir comprando piezas para ir probando, al final voy a terminar comprando en piezas media maquina!

Ya te contare, muchísimas gracias.

De nada. A ver si puedes dar con la solución.