Ayuda con problema eléctrico de arranque de una moto zip después de apagarla

Hace dos meses que tengo una zip 50 del 99 de segunda mano, y hace dos meses que me va dejando tirado por todas partes. Cuando la moto arranca lo hace a la primera, ya sea a pedal o con el motor eléctrico, pero cuando la apago no tengo la seguridad de que después vuelva a arrancar. Al principio le cambiaba la bujía y con eso era suficiente, pero ahora ni por esas. He comprobado que la bujía es la correcta, que da chispa, que las luces funcionan... Pero ahora ya no arranca de ninguna de las maneras. ¿Podría ser un problema eléctrico?.

1 respuesta

Respuesta
Te diré un par de cosas que pueden ser. Si tu moto lleva fusibles puede que este falle o no funcione por lo tanto cámbiaselo y mira a ver, puede ser el encendido que no funcione, si esto aprovechas y le pones uno mejor, si no son ninguna de estas cosas mira a ver todos los cables eléctricos que hay en tu moto puede aver un corto circuito, por ultimo si das al pedal de arranque y observas que no hay cvompresion puede que este gripada.
He conseguido que arranque a base de abrir el puño del acelerador e insistir con el motor de arranque hasta que el motor a calentado (casi descargo la batería), y le he subido el ralentí para que no se apagara. ¿Podría ser todo debido a un mal reglaje del carburador?. También he sabido que el antiguo propietario utilizaba aceite de 2t para barcos. ¿Es posible que este aceite, que aún le queda, ahogue el motor?. Gracias por tu ayuda.
Si el antiguo propietario le echaba ese aceite el motor no le pasaría nada, lo que paso es que ese aceite es demasiado espeso y la bujía no lo quema bien, Con ese dato que me has dado te voy a decir lo que tienes hacer:
Primerto hacedes al carburador, lo quitas, abres la cuba, le quitas el chicle y lo soplas (si tienes una maquina de aire a presión de das aire con eso), lo vuelves a poner, cierras la cuba. También aprovecha y le quitas el filtro del aire, lo limpias y lo montas todo. Aprovecha y cambia la bujía, mira haber si arranca, si arranca vete a dar una vuelta y mantén el motor una velocidad constante (Preferiblemente alta, no a tope pero tampoco despacio) y aver si con esto se soluciona. En el aceite utiliza castrol tts que muy bueno, chao
Sí, seguro que es el aceite, porque cuando le saqué la bujía la primera vez que me dejó tirado estaba empapada. Le haré una limpieza y le pondré el que me has recomendado. Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme.