Mi padre ha fallecido y tenía un piso con una hipoteca inversa.

Les quería preguntar lo siguiente: Mi padre ha fallecido y tenía una hipoteca inversa ahora la deuda es de 132000 euros. Yo tengo unos ahorros de unos 90000 euros. ¿Podría heredar el piso de mi padre entregar al banco como parte de la deuda esos 90000 euros y el resto pagarlos como si fuese un crédito?

¿Y qué gastos tengo si heredo el piso de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Antes de aceptar o renunciar a la herencia, se ha de estudiar bien todo.

Hay muchos tipos de hipoteca inversa, algunas incluso tienen ya pactado la posibilidad de pago de los herederos, por lo tanto, debe solicitar las condiciones concretas de esta hipoteca inversa. Además, si usted necesita financiación para el pago, es posible que la propia entidad financiera se la pueda facilitar si cumple con los criterios, especialmente que garanticen que puede devolver el préstamo.

Además tendrá los gastos propios de una herencia, como son notarios, registros, impuestos (dependiendo de la comunidad autónoma), etc.