Fallece mi padre que tenía una hipoteca inversa

¿Ha fallecido mi padre que tenía un piso con hipoteca inversa que ocurre y como debemos los hijos proceder?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Han de comunicar el fallecimiento a la entidad financiera donde tenia la hipoteca inversa y ellos mismos le facilitaran un certificado del dinero que se adeuda.

Como norma general, podrán realizar una nueva hipoteca para pagar la deuda o pagar si disponen de dinero, o vender la vivienda para pagar la deuda. Pero hay que estudiar el contrato concreto con la entidad financiera.

Además del resto de bienes y deudas que tenga su padre fallecido.

Podríamos para no haber frente a la deuda renunciar a la herencia. En ese caso como procede el banco ?

gracias

Hay varios tipos de hipoteca inversa y por lo tanto, deberían ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto y le estudie la documentación de la hipoteca, especialmente la deuda que tenga con el banco.

Como norma general, si ustedes quieren renunciar, pues el valor de las deudas es superior al valor de los bienes, esto se hace ante notario, pero la propia entidad financiera tendrá articulado un procedimiento para "entregar" la vivienda.