Que ocurre si renuncio a la herencia de mi madre

La cuestión es que tengo deudas y no puedo aceptar la herencia de mi madre. Somos dos hermanos y tengo un hijo. Esta enferma y no le queda mucho tiempo. Mi padre ya no vive y no hay testamento.

La cuestión es que no sé como hacer para renunciar a la herencia y mi hijo herede. ¿Si renuncio a la herencia de mi madre en vida pasaría a mi hijo? ¿Y si renuncio a la herencia una vez fallecida? No se que hacer para que mi hijo pueda heredar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar legislación incluso de su comunidad autónoma.

Si usted renuncia, al haber otro heredero, todo pasara a su hermano como heredero.

Una solución puede ser la realización de un testamento donde hagan un legado a su hijo... aunque la parte de legitima no podrá quitarla.

No se puede renunciar a una herencia en vida... no se es heredero hasta el momento del fallecimiento.