Tengo que ir al banco al fallecer mi padre

Como tenemos que actuar los hijos cuando mi padre fallece y tiene una hipoteca inversa y renunciamos a esa herencia para no afrontar la deuda. Tenemos que ir al banco para dejar las llaves junto con las renuncias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

La renuncia se ha de hacer por parte de todos los herederos, y si no hay testamento, se ha de realizar primero la declaración de herederos. Todo en notaria.

Efectivamente se ha de comunicar a la entidad financiera y ver las opciones de esa hipoteca inversa, antes de renunciar.

Si definitivamente renuncian a la herencia, se ha de comunicar a la entidad financiera, para que proceda ha ejecutar la hipoteca. El departamento jurídico se pondrá en contacto con ustedes para realizar el procedimiento necesario, una vez tengan la renuncia y demás documentación.

Tengan en cuenta que se renuncia al total de la herencia y si se acepta se hace por los bienes y las deudas.