Deuda tarjeta crédito, padre fallecido .

Quería preguntar si por una deuda de la tarjeta de crédito que tenía mi padre que a la vez desconocía mi madre, hasta ahora que le están llegando cartas de una financiera reclamando la pueden embargar a ella .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Cuando se hereda, se heredan bienes y deudas. Por lo tanto, los herederos han de asumir los pagos de las deudas del difunto.

Si no se ha aceptado la herencia, pero tampoco se ha renunciado expresamente, son la comunidad de herederos de la herencia yacente quienes asumen estas deudas, normalmente los hijos que son los herederos legales, aunque la viuda tenga derechos de usufructo y en algunos casos, parte de bienes y deuda ganancial.

En cualquier caso, hay que estudiar el caso concreto.