Sobre herencia dd un piso hipotecado

He heredado un piso de mi padre que tiene una hipoteca inversa de 110000 euros. ¿Y el piso no valdrá libre 94000 . Mejor renunciar a la herencia y darle el piso al banco . Como se debo de proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude con todo el proceso.

Hay que estudiar las condiciones del crédito y la deuda real ha fecha de fallecimiento. Si efectivamente supera el valor del bien, es posible solicitar al banco la adjudicación del bien. Cada entidad financiera tiene su propio sistema para hacerlo y sus plazos.