¿Qué energías renovables hay en México?

Me interesa conocer las energías renovables en México y los proyectos que se han realizado en el país

2 respuestas

Respuesta

Estas tardando mucho para autoresponderte...

Respuesta

Hasta 2014, México contaba con una capacidad efectiva instalada para la generación de energía eléctrica de 65,452 MW, de los cuáles 16,047 MW provinieron de fuentes renovables de energía (eólica, solar, hidráulica, geotérmica y de biomasa), lo que representa el 24.5% del total de la capacidad instalada.

Actualmente el país cuenta con más de 230 centrales en operación y construcción para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables; Oaxaca y Veracruz son los estados con mayor número de proyectos eólicos y de biomasa, respectivamente.

Algunos de los proyectos son: https://www.acciona-mx.com/proyectos/energia/