¿Cuál es la diferentes entre proyectos EPC y EPCM?

Entendiendo que son contratos para la elaboración de proyectos pero, ¿cuál es la diferencia?

1 respuesta

Respuesta

La diferencia está en las responsabilidades y derechos de los distintos tipos equipos de trabajo. Los proyectos EPC “Engineering, Procurement and Construction”, el riesgo recae en la empresa, y los “Engineering, Procurement and Construction Management” (EPCM), es donde el cliente toma la mayor responsabilidad en la ejecución.

Lo más común es que el cliente tenga la menor cantidad de riesgos. Una muy buena empresa que se dedica a los proyectos EPC en México es Acciona, cuenta con la experiencia e infraestructura para poder desarrollaros. En su página puedes ver ejemplos de su trabajo: https://www.acciona-mx.com/