Energías renovables en México y su desarrollo

¿Cómo se han desarrollado las energías renovables en México durante los últimos años?

1 respuesta

Respuesta

Durante los últimos años empresas de energías renovables en México han desarrollado grandes proyectos para el uso de estás en el país, en un inicio eran solo para las empresas que decidían cambiar su fuente de energía por estás. El año pasado inauguraron el primer parque eólico en México que comercializara su energía. A continuación te presento algunos de estos proyectos:

1.- PARQUE EÓLICO EURUS, el parque eólico Eurus se encuentra ubicado en La Venta, término municipal de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca. Produce una media de 989 GWh de electricidad limpia al año, que evitan la emisión de 600.000 toneladas de CO2.

2.- COMPLEJO EÓLICO OAXACA II-III-IV, uno de los mayores complejos eólicos de América Latina lo componen estos tres parques eólicos Oaxaca II, III y IV, con 306 MW de potencia operativa. Producen electricidad capaz de cubrir el consumo de unos 700.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 670.000 toneladas de CO2, equivalentes al esfuerzo de depuración de 33,5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

3.- PARQUES EÓLICOS VENTIKAS, el complejo integrado por los parques eólicos Ventika y Ventika II se encuentran en el municipio de General Bravo, Nuevo León.