Energia reactiva en inversores fotovoltaicos

Estoy en un proyectos de generacion fotovoltaica de 2.5 MW para cubrir un consumo actual de 5 MW, pero mis dudas es sobre la inyeccion de energia reactiva por parte de los inversores a la red de distribucion interna.

He buscado informacion sobre cual es el valor del factor de potencia en la generacion solar, se dice en algunos caso que existen algunos con valores cazi aproximados a cos Fi = 1.0, yo he onservado que desde que se inicio con generacion de 1 MW, nuestro factor de potencia se nos disminuyo desde 0.93 a 0.88, ¿entonces?

Ahi esta mi duda, se que existe, a lo interno algunos concumidores con problemas en ese sentido, pero para este consumo no es tan impactante, el otro punto es que parece muy disfrazada la informacion mostrada en el centro de control sobre los registros de energia activa y reactiva de la generacion solar mostradas por la empresa que nos esta instalando y suministrando el proyecto. .

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicar mejor:

Potencia instalada de la planta solar

¿Es un sistema aislado o conectado a la red de distribución eléctrica?

Modelo de los inversores

¿Qué maquinaria hay consumiendo? Bombas, motores, sistemas de inducción...

¿Hay instalada alguna batería de condensadores para cancelar la reactiva?

¿Cómo y dónde se realiza la monitorización de la energía activa y reactiva?

¿Por qué dices que te parece disfrazada la lectura de datos del centro de control?