¿ Cuál es el mayor parque eólico en México?

La energía en México esta cambiando buscando el sustentabilidad sustentable y se han desarrollado muchos parques eólicos en nuestro país pero cuál es el que ha generado mayor impacto

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente han ingresado algunas empresas de energías renovables en México que han desarrollado varios parque eólicos en distintos estados de nuestro país, el parque eólico en México más grande es el Complejo Eólico Oaxaca II-III-IV.

Este es uno de los mayores complejos eólicos de América Latina lo componen estos tres parques eólicos Oaxaca II, III y IV, con 306 MW de potencia operativa. Producen electricidad capaz de cubrir el consumo de unos 700.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 670.000 toneladas de CO2, equivalentes al esfuerzo de depuración de 33,5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.