¿Cual es el parque eólico en México que genera más energía?

Quiero saber ¿cuántos parques eólicos hay en México y cuanta energía genera cada uno de ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Cada parque eólico contribuye al desarrollo sustentable y todos son muy importantes, actualmente se esta trabajando en la creación de un nuevo parque eólico en México. Estos son los que actualmente están operando:

1.- PARQUES EÓLICOS VENTIKAS, este complejo integrado por los parques eólicos Ventika y Ventika II se encuentran en el municipio de General Bravo, Nuevo León, es la primera instalación eólica con torre de hormigón en México.

2.- COMPLEJO EÓLICO OAXACA II-III-IV , este es uno de los mayores complejos eólicos de América Latina lo componen estos tres parques eólicos Oaxaca II, III y IV, con 306 MW de potencia operativa. Producen electricidad capaz de cubrir el consumo de unos 700.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 670.000 toneladas de CO2, equivalentes al esfuerzo de depuración de 33,5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

3.- PARQUE EÓLICO EURUS, se encuentra ubicado en La Venta, término municipal de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca. Produce una media de 989 GWh de electricidad limpia al año, que evitan la emisión de 600.000 toneladas de CO2.