Chimenea cerca de mi vebtana

Resulta que vivo en el cuarto piso de un bloque. La propiedad colindante es una vivienda unifamiliar de una sola planta que tiene una chimenea de leña de obra.

Cierto es que la distancia lateral es grande, pero evidentemente la altura no, ya que mi bloque tiene 8 pisos.

La salida de humos da a la cocina, un dormitorio y el baño. Ya no es solo que la ropa huela a humo, sino que entra en la casa.

Vivo en Málaga capital. ¿Qué opciones tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Busca en las ordenanzas municipales que buena afecta a las chimeneas.

Cuando este la chimenea echando humo, llama a la policía local para que hagan una inspección en tu vivienda y que quede constancia de las molestias que produce. A la vez llama al ayuntamiento para que los técnicos municipales hagan una inspección y comprueben la situación en tu vivienda.

La ordenanza no esta muy clara y queda a criterio de los técnicos municipales:

http://medioambiente.malaga.eu/opencms/export/sites/sostenibilidad/.content/galerias/legislacion/ord.aire.pdf

Respuesta

Plantea el problema en tu ayuntamiento. Ellos tendrán que darte una respuesta.