¿Es normal lo que le pasa a mi hogar de leña?

Te remito esta pregunta porque a mi me parece que no es normal lo que hace mi chimenea. Vivo en una casa unifamiliar y tengo un hogar en el salón, desde el día que prendí por primera vez el hogar me echaba mucho humo hacia el salón (salía hasta por el borde superior del cristal) me dijeron que prendiese poco a poco y abriese la ventana cosa que hago y no me sale humo por el cristal, aunque cada vez que la hecho leña sale humo al abrir la puerta. He observado que en el tejado de pizarra desde la base de la chimenea (de ladrillo visto) hay una gran mancha de color marrón en varias tonalidades, me dicen que es del oxido de un clavo, pero el caso que la casa estuvo 2 años con el tejado acabado y no salió la mancha hasta que prendí la chimenea, siendo la única casa de 15 que tiene esa mancha. Lo más inquietante es que por la salida para el aire del hueco donde sube el tubo (dos rejillas a cada lado de la parte superior) me ha puesto el salón perdido de un color negro toda la parte superior del salón las 4 paredes ( mi mujer lo ha limpiado y en la bayeta queda lo que yo creo sea hollín) y se me agrieta la bovedilla del techo del salón (el cual está bajo la gran mancha y tiene el tejado justo encima). En el jardín se aprecia un olor raro (el que me vende la leña dice que es mala combustión) La leña está seca y uso un poco de pino para prender y luego encina, no usando papel sino una pastilla de fuego. La chimenea tiene tubo hasta llegar a la bovedilla y luego sale por la chimenea de ladrillo visto (salida del tubo de 16 y hueco de chimenea de 20) También me taparon los huecos interiores y la junta de los tubos con escayola, la cual se cayó toda tuvieron que abrir para volver a poner la escayola y se ha vuelto a caer porque oigo de vez en cuando como cae algo sobre el hogar.

1 Respuesta

Respuesta

Como te imaginaras tienes al menos una fuga, ese color marrón no es de ningún clavo, es de fuga de humo, puede ser que la fuga esté donde acaba el tubo que no le han embocado bien o ha quedado mal recogido . Las rejillas están para que expulsen aire caliente hacia el interior de la vivienda no humo . Por lo tanto tienes un problema muy grave . No sé el tiempo que tiene la casa, pero si estas dentro de la garantía habla con el constructor o la promotora y que te lo arregle de inmediato. Sino tendrás que buscarte una empresa de albañilería por tu cuenta o dar parte al seguro ( haber si traga ...) Tendrán que mirarte donde están las rejillas y donde acaba el tubo, haber si esta hay la fuga . Ya me contaras .

Muchas gracias, la casa tiene sol año y medio y desde el primer día se lo he comentado al constructor, pero me parece que si no me hace caso lo arreglaré por mi cuenta y lamentablemente tendré que reclamárselo judicialmente. La verdad es que estoy muy preocupado por que tengo dos niños pequeños y tengo miedo a una posible intoxicación.

Muchas gracias.