¿Puedo hacer barbacoa en el patio de mi casa?

Vivo en un bajo perteneciente a un bloque de vecinos. Tengo un patio de 56m2 de mi propiedad, y me gustaría saber si puedo hacer barbacoas en mi casa.
He consultado la LPH, y habla de terrazas y balcones pero no de patios.
La vecina que se ha quejado vive en la otra punta del bloque y el humo no la llega, el vecino que vive justo arriba nunca se ha quejado.

1 Respuesta

Respuesta
La nueva redacción dada al art. 396 del Código Civil al que alude el art. 3 de la LPH, contempla el patio como elemento susceptible de aprovechamiento independiente.
Tendrá que consultar qué dicen los estatutos de la comunidad respecto a la instalación y uso de una barbacoa en el patio que según comenta, deduzco que es de uso privativo porque solo tiene acceso a través de su vivienda.
Si los estatutos de la comunidad nada dijeran, cosa más que probable, tendrá que acudir al ayuntamiento de su localidad o la junta de distrito si es una gran ciudad, para que le entreguen una copia de la ordenanza municipal existente sobre instalación y uso de barbacoas.
En el hipotético caso que no existiera tal ordenanza, hay que regularse por lo que establezca la comunidad de proipietarios de su inmueble, para lo que tendría que solicitar al presidente la celebración de una junta extraordinaria si la ordinaria no se encuentra a llevarse a cabo en fechas próximas, para proponer en nombre tuyo el asunto de la barbacoa y someterlo a votación.
Si no hay más cuestiones, ruego cerrar la presente y valoración