Tengo problemas con vecino piso inferior.

Vivo en el 2º piso de una finca familiar de tres viviendas, una por altura. Un día a la semana, cuando viene la señora de la limpieza sacude las alfombras (a las 8 de la mañana) por la ventana que da a una calle particular. El vecino del piso inferior, continuamente me está llamando la atención porque dice que le entra el polvo en su vivienda, al tener las ventanas abiertas. Tampoco podemos hacerlo en las ventanas que dan a la calle principal ni a la galería interior, puesto que en la terraza existente en el 1er piso se ha hecho un jardincillo y una chimenea barbacoa, que llena la misma de humos y olores cuando la usa. La finca, familiar, no dispone de estatutos de comunidad ni de normas de régimen interior. En el Ayuntamiento me dicen que existe una ordenanza municipal que contempla horarios de riego de macetas en balcones y sacudida de alfombras y tapices de 11 de la noche a 8 de la mañana. ¿Puede este vecino prohibirme que sacuda las alfombras tal y como lo hago? ¿Puede denunciarme?
{"lat":39.1936696619649,"lng":-0.503322959011712}

1 Respuesta

Respuesta
1.- Si le han dicho en el Ayuntamiento que existe una Ordenanza que regula esto, pues entiendo que, siempre que lo hagan antes de la 8 de la mañana, estará haciendo una cosa legal.
2.- Si efectivamente su vecino tiene las ventanas abiertas, lógicamente lo estará molestando y en este sentido está lo contemplado en el art. 7 de la LPH.
3.- Me atrevería a aconsejarle que las alfombras las limpie con una aspiradora y el problema estaría resuelto, pues en una Comunidad tan pequeña no es fructificante el estar a mal con un vecino.