Denunciar caldera de gasoy contaminante

Vivimos en una casa unifamiliar en un pueblo de la provincia de Cáceres. Los vecinos de al lado tienen una caldera de gasoy para la calefacción, que cuando la ponen apesta, y sale un humo muy negro de la chimenea, otras veces salen partículas solidificadas de carbonilla de la chimenea que se expanden por las terrazas colindantes, y se llena todo de ollin con las molestias pertinentes. Ha sido avisado varias veces, pero el problema continua desde hace varios anos en invierno. ¿Dónde se puede solicitar que vengan a verla los organismos competentes? Creemos que la deberían clausurar por no reunir un mínimo de condiciones.

2 respuestas

Respuesta

Al parecer por los datos que ofreces se pueden entender dos aspectos técnicos que se pueden corregir. El primero es que la calera no está haciendo correctamente la combustión y crea humo muy negro con hollín, puede ser por desequilibrio en el aire de entrada para la combustión. Segundo la chimenea está muy sucia a causa de la mala combustión, en sus paredes se acumula el hollín saliendo de la misma partículas de gran tamaño que se van desprendiendo, es importante tomar precauciones en este aspecto, ya que se podría originar un incendió en las paredes interiores de la chimenea.

Respuesta

La denuncia la tienes que poner en el ayuntamiento.